www.gacetadeprensa.com

El EGM inicia el trámite de expulsión de La Cope

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El EGM inicia el trámite de expulsión de La Cope
La Junta Directiva de la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC), que se encarga de la realización del EGM, decidió ayer incoar expediente de sanción a la cadena COPE con propuesta de expulsión por "faltas muy graves", y como medida cautelar omitirá temporalmente su dato de audiencia.
Según informa la AIMC en una nota, se abre un plazo de quince días para que la COPE pueda presentar alegaciones, y a su vencimiento la asociación tomará la decisión final sobre el expediente de expulsión.

La Junta Directiva "ha adoptado estas decisiones a la vista de las irregularidades constatadas en sus controles de las entrevistas de campo por parte de determinados entrevistadores e inducidas por la propia cadena COPE", añade el comunicado. Adicionalmente, el equipo jurídico está preparando las acciones legales pertinentes. Informa además de que ayer el representante de radio en la Junta Directiva, perteneciente a la COPE, presentó su dimisión.

Por su parte, la COPE pidió ayer la "inmediata" puesta en marcha de una auditoría sobre el sistema de medición de audiencias que usa el Estudio General de Medios (EGM), y subrayó su apoyo al director de deportes de la emisora, José Antonio Abellán, quien "ha actuado con la máxima rectitud buscando sólo clarificar la verdad".

Sobre el "trabajo de investigación" realizado por Abellán para demostrar que el EGM es "un fraude", la emisora dice que se limitó a poner encima de la mesa "las presuntas irregularidades con que se hacen las encuestas periódicas para elaborar las audiencias de las cadenas de radio".

Manifiesta que seguirá "apoyando a Abellán, que ha actuado con la máxima rectitud buscando sólo clarificar la verdad", y pide que se ponga en marcha "de forma inmediata" una auditoría sobre el sistema de medición del EGM. Abellán infiltró a encuestadores falsos, "especialmente entrenados", en la realización de las encuestas periódicas del EGM.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios