www.gacetadeprensa.com
Homenaje a Guillermo Luca de Tena

Homenaje a Guillermo Luca de Tena

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Responsables del extinto 'Madrid, Diario de la Noche', y la Fundación Rafael Calvo Serer han concedido a Guillermo Luca de Tena el VI Premio de Periodismo Rafael Calvo Serer, como reconocimiento a su trayectoria profesional. El galardón está dotado con 6.000 euros y una placa alusiva al diario Madrid, del escultor Julio López Hernández.

El Jurado, presidido por Antonio Fontán --último director del desaparecido diario 'Madrid'--, estuvo compuesto por Miguel Ángel Aguilar, Miguel Ángel Gozalo, José Vicente de Juan, Javier Fernández del Moral, Gregorio Fraile y Antonio Campuzano, y destacó "el dilatado itinerario profesional del premiado, siempre vinculado a Prensa Española, con ABC como referente periodístico de la España del siglo XX, en cuyo mancheta ha aparecido el galardonado desde hace más de cincuenta años tanto al frente de cargos redaccionales como de gestión".

Guillermo Luca de Tena, perteneciente a una familia con varias generaciones aplicadas a la continuidad de la histórica cabecera, inició su andadura en la edición sevillana de ABC, como gerente, en 1953, hasta 1957, en que se responsabilizó de la dirección del periódico, en la capital andaluza.

En 1962, desempeñó el puesto de consejero delegado de Prensa Española. Una década después, abandonó la labor empresarial para dirigir "Blanco y Negro". Editor más tarde de ABC y el semanario "Blanco y Negro", presidió el Consejo de Administración de la sociedad editora. En la actualidad es presidente de honor del rotativo monárquico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios