La CMT continuará fijando precios máximos telefónicos

El Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha decidido continuar reservándose la potestad de fijar los precios máximos de terminación de llamada, que estarán "orientados en función de los costes de producción".
El órgano de dirección del regulador, que dictó en su reunión de esta mañana la resolución definitiva sobre este mercado, anunció que los nuevos precios de interconexión de terminación móvil se fijarán mediante una resolución antes del 15 de julio de 2006 y entrarán en vigor a partir del 1 de septiembre de 2006. Las nuevas tarifas tendrán en cuenta las posibles nuevas conexiones con el cuarto operador Xfera o con los futuros operadores móviles virtuales (OMV).

De esta forma, la CMT, que se planteó liberalizar este mercado al iniciar la fase de consulta pública, evita finalmente dar ventajas competitivas a los operadores con peso significativo en el mercado (PSM) frente a posibles competidores que cuenten con un menor número de clientes.

Sin regulación de precios las compañías podrían decidir que la terminación de las llamadas realizadas dentro de su propia red fuera sensiblemente más barata que la de las conexiones con otras firmas, lo que podría hacer a los usuarios decantarse por uno u otro operador en función del tamaño de su comunidad de clientes.

Los precios nominales actuales, vigentes desde el 31 de octubre del pasado año, fijan el cobro de 0,096361 euros por minuto en horario normal y 0,087002 euros por minuto en horario reducido (más 0,05 euros de establecimiento) por parte de Telefónica Móviles a sus competidores. Vodafone cobra 0,112146 euros por minuto en horario normal y 0,085697 euros por minuto en reducido (más 0,04 euros de establecimiento). Por último, Amena cobra 0,130867 euros por minuto en horario normal y 0,08602 euros por minuto en reducido, sin ningún coste adicional.

La CMT aún no ha decidido el esquema del sistema de precios máximos de servicio de interconexión de terminación que fijará en julio. El regulador podrá establecer un único precio de terminación para todas las operadoras o distintas tarifas en función de cada tipo concreto de llamada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.