Nueva queja ante la CE contra Microsoft

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Una asociación de empresas que agrupa a los principales rivales de Microsoft, entre ellos IBM, Oracle, Nokia o RealNetworks, presentó hoy ante la Comisión Europea una nueva queja contra el gigante informático por intentar extender su posición dominante en el mercado a nuevas áreas de productos como las aplicaciones del programa 'Office'.
Asimismo, la asociación, denominada 'Comité europeo en defensa de los sistemas interoperativos' (ECIS, en sus siglas en inglés) reclamó al Ejecutivo comunitario que obligue "rápidamente" a Microsoft a poner en práctica las medidas correctoras decretadas en marzo de 2004 por abuso de posición dominante.

A su juicio, el sector se encuentra en una "encrucijada" y por ello la interoperabilidad y una "genuina" competencia en precios son "condiciones esenciales" para el crecimiento, la innovación y la posibilidad de elegir en los mercados de tecnologías de la información.
"ECIS lamenta profundamente que la aplicación estricta de la ley antimonopolio parece ser la única forma de detener el comportamiento anticompetitivo sostenido de Microsoft", dijo el presidente de la asociación, Simon Adwe, a través de un comunicado.

El Ejecutivo comunitario ha amenazado al gigante informático con una multa de 2 millones de euros al día por no revelar a sus rivales la información necesaria para que puedan fabricar productos compatibles con el sistema operativo Windows. En estos momentos, analiza la respuesta de Microsoft a su dictamen motivado y en los próximos días celebrará una audiencia para escuchar sus argumentos.

En marzo de 2004, Bruselas multó a la empresa de Bill Gates con 497 millones de euros y le exigió que revelara a sus rivales información sobre interoperabilidad y que comercializara una versión de Windows sin el reproductor Media Player. Hasta ahora, Microsoft no ha cumplido de forma satisfactoria para la Comisión estas exigencias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.