El público español prefiere el cine norteamericano

El público español prefiere el cine norteamericano

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El público español a la hora de ir al cine a ver una película sigue decantándose por las producciones estadounidenses. En enero de 2006 esta tendencia se mantuvo, al lograr el cine de Hollywood reunir en las pantallas a un total de 5.923.548 espectadores, frente a 1.017.696 que eligió alguna producción española.

No obstante, si se comparan estos datos con los del mismo periodo del año pasado, se observa que el cine español gana adeptos, ya que el mes pasado se registraron 78.491 espectadores más que en enero de 2005.

Según datos del ICAA, que recoge Europa Press, el cine español recaudó en enero de 2006 más de 5 millones de euros, mientras que el cine de Hollywood recaudó en pantalla más de 31 millones.

La película española más vista en enero fue 'Los dos lados de la cama', con 3.672.831,86 euros de recaudación, cifra que sólo superó 'Crónicas de Narnia', que hizo en taquilla un total de 4.281.206,17 euros.

La súper producción 'Kin Kong' ocupa el tercer puesto de la lista de las más vistas, seguida de 'Memorias de una geisha', 'La joya de la familia', 'Aeon Flux', 'Doce fuera de casa', 'Crash', 'The jacket' y 'Brokeback Mountain'. Hasta el puesto 18 no aparece otro filme español, 'Volando voy', que no supera los 800.000 euros de recaudación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.