Premios Biodiversidad 2005

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Los primeros Premios de Reportaje sobre Biodiversidad, correspondientes al año pasado, han recaído en los periodistas Javier Rico, José Antonio Quirce, Ezequiel Martínez, Miguel Montaño y Álex Fernández, según el fallo dado a conocer hoy por la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente, convocante del premio.
Estos galardones reconocen los mejores trabajos sobre la conservación de la biodiversidad publicados en 2005 en España, en las categorías de prensa escrita, radio, televisión y medios 'online'. Además, se han concedido los Premios Andinos de Reportaje sobre Biodiversidad a Juan Fernández, de Colombia, y Alexander Ayala, de Bolivia. Los premios han sido convocados en colaboración con la organización Conservation International.

Así, en la categoría de prensa escrita, el reportaje ganador ha sido 'Nos estáis volviendo locos', publicado por Javier Rico en 'El País Semanal'. En radio ha sido premiado 'La Biodiversidad en Castilla y León', realizado por José Antonio Quirce en Onda Cero Segovia. El trabajo ganador en la modalidad de televisión ha sido 'Galápagos, Paraíso o Infierno', de Ezequiel Martínez y Miguel Montaño, emitido en Canal Sur Televisión. En la categoría 'online' se ha galardonado 'Conservación de la Biodiversidad', publicado por Álex Fernández Muerza en 'Consumer.es'.

A la categoría de prensa escrita se presentaron 93 trabajos, a la de radio cuatro, a la de televisión 14 trabajos y a la de medios 'online', 20. La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, entregará mañana los Premios de Reportaje sobre Biodiversidad 2005, junto con el secretario general para el Territorio y la Biodiversidad, Antonio Serrano; la directora general de la Fundación Biodiversidad, María Artola; y el vicepresidente de Comunicación de Conservation International, Haroldo Castro.

Además, se entregarán los Premios Andinos a Juan Fernández del periódico 'El Espectador' de Colombia, y a Alexander Ayala, del diario 'La Razón' de Bolivia. El premio andino se convocó en Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, y el próximo año se espera incluir también a México.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.