www.gacetadeprensa.com

La TDT fue la estrella de SIMO, que cerró sus puertas con 285.000 visitantes

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
750 expositores han mostrado sus últimas novedades
750 expositores han mostrado sus últimas novedades
La comunicación móvil y la televisión digital terrestre (TDT) fueron las protagonistas en la edición de este año de SIMO, la feria tecnológica y de las nuevas tecnologías que cerró sus puertas este domingo en Madrid con la asistencia final de 285.000 personas, un dos por ciento más que el año pasado. Además ha sido la edición más “gubernamental”, ya que trece de los 16 ministerios informaron en el recinto sobre 80 servicios electrónicos, en lo que ha supuesto un récord de participación de la Administración General del Estado en su intento por acercar sus servicios al ciudadano
En su 45 edición, han sido 750 expositores los que han mostrado lo último de lo último en tecnología multimedia y comunicaciones. Y una vez más, la celebración de SIMO ha venido a ratificar el valor de las Tecnologías de la Información y Comunicación como motor del crecimiento económico y mejora de la calidad de vida. El contenido de esta edición demostró el esfuerzo innovador de las empresas expositoras y su apuesta unánime por la presentación de productos y soluciones y servicios dirigidos a impulsar el avance de la Sociedad de la Información

En este sentido, uno de los mejores ejemplos ha sido el espacio dedicado a la Comunidad Digital, réplica de una ciudad inteligente que reveló de forma sencilla, la aplicación de las nuevas tecnologías a la vida diaria y su contribución a la protección del medio ambiente.

En SIMO 2005 se pudo también comprobar el formato digital que adopta hoy el ocio a través de la oferta de las cadenas públicas en la nueva televisión digital terrestre (TDT), en cuyo stand se dio respuesta a las dudas más frecuentes sobre su inminente emisión; se presentaron los más novedosos y ultraligeros reproductores MP3, y los teléfonos móviles de última generación, que permitirán ver la televisión en sus pantallas gracias a la tecnología DVB-H.

En la vertiente más profesional la oferta de SIMO destacó el empeño de las empresas por garantizar la seguridad y empujar el comercio electrónico. Muestra de esta iniciativa fue el espacio organizado por ASIMELEC en el que se simuló un ataque virtual a los sistemas informáticos de una empresa. Otra de las propuestas de orientación a la empresa fue la recreación de todos los procesos de gestión de una organización en la oficina del futuro para mostrar el mejor aprovechamiento del espacio y el incremento de la productividad de los trabajadores.

Paralelamente a la exhibición comercial SIMO fue marco de celebración de un extenso programa de actividades y congresos entre los que cabe subrayar el I Forum Mundial de Tecnologías en la Información; el I Congreso de la Distribución TI; el II Congreso Internacional de la Comunidad Digital; el Salón Call Center + CRM Solutions; la Jornada XBRL para Agencias de Valores y Analistas Financieros, o el Congreso de Promoción TIC para Pymes, Microempresas y Autónomos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios