Ferran Adrià enseña a los lectores de “ABC” cómo cocinar de forma sencilla

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Adrià es una de las cien personas más influyentes, según 'Time'
Adrià es una de las cien personas más influyentes, según "Time"
El diario “ABC”, en colaboración con el Grupo Santander, obsequiará a sus lectores con una colección de DVD para aprender a cocinar de manera fácil, a través de las indicaciones gastronómicas de Ferran Adrià. A partir del próximo domingo 29, los lectores del rotativo podrán adquirir el primer DVD y las fichas con recetas a un precio de lanzamiento de un euro, más el ejemplar del diario. La colección está compuesta por 11 cintas en este formato, en las que el cocinero español explica aquellos aspectos que le inspiraron para la elaboración de determinados platos, y que le ha convertido en uno de los chefs más internacionales
Durante estas once entregas, los lectores podrán aprender desde cómo organizar una comida de trabajo, una barbacoa con amigos, unos snacks para picar o una cena romántica. La colección estará disponible todos los domingos en los kioscos y concluirá el próximo 7 de agosto.

Los DVD van acompañados de fichas prácticas con indicaciones fáciles para elaborar los platos, así como una serie de consejos y trucos que utiliza en El Bulli, el restaurante de su propiedad, fundado en 1998 y que cuenta con tres estrellas de la Guía Roja Michelin. El Bulli cuenta también con tres soles en la Guía CAMPSA y una calificación de 9,5 en la Gourmetour, lo que le convierte en uno de los mejores restaurantes españoles.

El trabajo entre fogones de Ferran Adrià ha saltado las fronteras de nuestro país. Así, el cocinero español figura en la lista de las 100 personas más influyentes del planeta elaborada por la revista “Time”. Asimismo, el diario norteamericano “The New York Times” y el francés “Le Monde” le consideran como el mejor cocinero del mundo.

Adrià nació en Gerona y su cocina se caracteriza por el uso preferente de los productos de la zona y de temporada, así como la utilización de una técnica innovadora, profesional y avanzada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.