Los expertos debatirán en Galicia el papel de las tecnologías de la información en el trabajo

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El Congreso se celebra todos los años, desde 2001
El Congreso se celebra todos los años, desde 2001
Entre el 6 y 10 de junio, Galicia acogerá la Semana Internacional de Tecnología y Negocios, que este año cumple su quinta edición. El encuentro acogerá a diversas personalidades del sector de las telecomunicaciones y las nuevas tecnologías que, a lo largo de las ponencias que se sucederán en estos cinco días, tratarán de aportar soluciones a las dificultades que las pequeña y medianas empresas de la región encuentran para acceder a esa tecnología para mejorar su eficacia y productividad
TechBusiness Week, o Semana Internacional de Tecnología y Negocios, es una actividad promovida por la Fundación Sabiria y organizada por el Foro e-Gallaecia, cuya finalidad es el desarrollo de la Sociedad de la Información. La TechBusiness Week es un evento de periodicidad anual que se desarrolla desde el año 2001 y siempre en la primera semana del mes de junio.

El pasado año, el 24,6% de los asistentes al Congreso pertenecieron a empresas del área de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, según los datos recogidos en la memoria del Congreso correspondientes a 2004. En la lista le siguen el Gobierno con un 20,28% y educación, sector al que pertenecía el 14,15% de los asistentes. Bancos (9,43%) y consultoría y servicios públicos, ambas con un 5,19%, son otras de las áreas a las que pertenecían los asistentes en la IV Semana Internacional de Tecnología y Negocios celebrada el año pasado.

El presidente de la Fundación Sabiria, Marcelo Castelo, será el encargado de inaugurar estas jornadas, al que le acompañará el Rector Magnífico de la Universidad de Santiago de Compostela, Senén Barro, y el consejero de Innovación, Industria y Comercio de la Xunta de Galicia, Juan Rodríguez.

El Foro Tecnológico e-Gallaecia organiza de forma periódica, cuatro veces al año, los “Encuentros de Directores TIC”, cuyo objetivo es promocionar, difundir y colaborar en la implantación de las tecnologías de la información y las comunicaciones en los entornos más profesionalizados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.