Telefónica prepara un sistema de Internet tridimensional para dentro de cuatro años

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Alierta se comprometió a mejorar su servicio de atención al cliente
Alierta se comprometió a mejorar su servicio de atención al cliente
La operadora Telefónica está trabajando en un sistema tridimensional en Internet, que consiste en ampliar los servicios tradicionales de voz, imagen y datos a nuevos campos como el tacto y el olfato, cuya puesta en marcha estaría lista para dentro de cuatro años. Así lo ha anunciado el presidente de la compañía César Alierta durante su comparecencia en la Comisión de Industria del Senado para analizar la situación del mercado de las telecomunicaciones. Esta comparecencia en la Cámara Alta coincide con la aprobación a Telefónica de España por parte de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) para duplicar su velocidad de Internet a través de ADSL hasta un megahit por segundo sin coste adicional para el usuario
Para César Alierta, el “desinterés” de gran parte de los españoles por las nuevas tecnologías es la causa de la brecha digital que España padece frente a sus socios europeos.

La operadora española espera que en los próximos tres años todas las grandes empresas y el 90% de las pequeñas y medianas compañías cuenten con acceso de banda ancha a la red, un porcentaje que quedaría reducido hasta el 50% en el caso de los hogares. Asimismo, Alierta se comprometió a mejorar su servicio de atención al cliente, una tarea que consideró “prioritaria”.

Por otra parte, el Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) aprobó una resolución por la que autoriza a Telefónica España a duplicar su velocidad de Internet a través de ADSL hasta un megabit por segundo de bajada de datos sin coste adicional para el usuario. Esta resolución es fruto de la petición que la operadora española realizó a este organismo el pasado mes de marzo.

Según la CMT, esta medida beneficiará a los usuarios, ya que dispondrán de más velocidad al mismo precio sin perjuicio para los operadores alternativos que utilicen GigADSL, el servicio mayorista ADSL de Telefónica de España.

Durante su comparecencia en el Senado, César Alierta se quejó de los costes que conlleva ser operador de servicio universal y sugirió que las Administraciones Públicas destinen ayudas para que el ADSL sea accesible al 2% de ciudadanos que no pueden acceder a él.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.