Recoletos vende su participación de la editora del periódico “Rumbo”

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El Grupo compró en 2004 Meximerica Media
El Grupo compró en 2004 Meximerica Media
Recoletos ha vendido su participación en la compañía norteamericana Meximerica Media Inc., editora del diario “Rumbo”, según ha informado el grupo de comunicación español a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La compañía presidida por Jaime Castellanos se embarcó en este proyecto en abril del pasado año y ha confirmado al organismo regulador que ya no tiene interés en dicha sociedad. La venta de esta participación originó un gasto extraordinario por importe de 2,48 millones de euros, debido al saneamiento de la inversión en el balance de Recoletos, que se registró en la información financiera correspondiente al cierre del primer trimestre del presente ejercicio 2005
En los planes del grupo de comunicación figuraba el lanzamiento de un nuevo diario en español dirigido a la población de habla hispana en Estados Unidos, y cuya salida al mercado estaba prevista para el segundo semestre de este año. Para llevar a cabo este lanzamiento, Recoletos adquirió, en abril de 2004, la editora Meximerica Media, responsable de la edición del diario “Rumbo”, y aportó una inversión inicial para el proyecto de 16,5 millones de dólares.

“Rumbo” nació en julio del pasado año, tres meses después de la compra por parte de Recoletos de Meximerica Media. En un principio, iba a contar con ediciones en las poblaciones de San Antonio, Houston, Austin y el área de Lower Rio Grand Valley, todas ellas situadas en el Estado norteamericano de Texas:
Posteriormente, Recoletos tenía previsto ampliar las ediciones de “Rumbo” a otros Estados y ciudades en los que se registrase una amplia concentración de población hispana.

El anuncio de la venta se produce tras la publicación de los resultados de la compañía dados a conocer recientemente. El Grupo Recoletos registró unas pérdidas de 6,38 millones de euros, en el primer trimestre del año, frente a las ganancias de 4,27 millones de euros, logradas en el mismo periodo del año anterior. Los costes que supuso la adquisición del diario “Rumbo” fue uno de los argumentos esgrimidos por la compañía española para justificar las pérdidas registradas en los tres primeros meses del año.

La compañía afirmó que este impacto en las cuentas del Grupo “se irá diluyendo” a lo largo del año. Ahora, Recoletos ha anunciado la venta de su participación en la editora de este diario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.