El periodista de “ABC” Jesús Bastante publica un libro sobre Benedicto XVI

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Ratizger fue elegido por el autor entre 30 candidatos
Ratizger fue elegido por el autor entre 30 candidatos
Jesús Bastante, responsable de información socio-religiosa del diario “ABC”, ha presentado el libro “Benedicto XVI: El nuevo Papa”, en el que a través de siete capítulos recorre desde el funeral de Juan Pablo II hasta el nombramiento del nuevo Pontífice. El libro está publicado en La Esfera de los Libros y al acto de presentación acudió el cardenal Carlos Amigo Vallejo
“He tenido la suerte de estar en Roma y de vivir en primera persona desde el funeral de Juan Pablo II, hasta la elección del nuevo Papa”, explicó Jesús Bastante en el acto de presentación. El periodista señaló que barajó un listado de 30 candidatos para escribir el libro y optó finalmente por el alemán Ratzinger, aunque no era “el más previsto”.

“Todo el mundo pensaba que Ratzinger iba a ser uno de los electores fundamentales, pero, tal vez por lo obvio del asunto, nunca pensamos que el sucesor de Karol Wojtyla fuera a Benedicto XVI”, señaló el periodista.

Bastante dedica el primer capítulo de su libro a la “intensidad” y “emoción” con la que miles de fieles, periodistas y curiosos vivieron en la Plaza de San Pedro unos días históricos, como fueron el fallecimiento y las exequias de Juan Pablo II, el Cónclave de "papables" y los primeros pasos del elegido.

El segundo capítulo está dedicado a la biografía de Benedicto XVI, en la que destaca “aquellas facetas fundamentales de su vida que pueden llevar a comprender al nuevo Papa”. El capítulo tercero hace “hincapié” en cómo pasa de ser un hombre considerado “progresista” del Concilio vaticano II a ser el responsable de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

El libro “no es una biografía al uso, sino más bien un intento de comprender al sucesor de Juan Pablo II y de los retos de su nuevo Pontificado a través de su vida y obra, de sus sentimientos y sus gestos”, señaló Jesús Bastante en la presentación de su libro.

Desde la elección de Joseph Ratzinger como nuevo Papa, los títulos sobre la figura del actual Pontífice han crecido en las últimas semanas. No obstante, también existen libros sobre Ratzinger antes de su nombramiento, como es el caso de la editorial Encuentro que publicó “Mi vida”, una autobiografía del actual Pontífice, antes de suceder a Juan Pablo II.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.