El mundo del periodismo rinde homenaje a Campmany para celebrar su 80 cumpleaños

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El escritor fundó 'Época' en 1985
El escritor fundó "Época" en 1985
Un grupo de amigos y compañeros del mundo del periodismo y la cultura homenajeó a Jaime Campmany para celebrar el 80 cumpleaños del escritor, periodista y columnista del diario “ABC”. Entre los asistentes se encontraba una amplia representación del rotativo en el que escribe sus columnas, encabezados por la presidente-editora de “ABC”, Catalina Luca de Tena, y el presidente de Honor de Vocento, grupo al que pertenece el periódico, Guillermo Luca de Tena
En el homenaje al octogenario columnista se encontraban también director de “ABC”, Ignacio Camacho, el director de la Real Academia de Extremadura, Santiago Castelo, los también columnistas Raúl del Pozo, Manuel Martín Ferrand y Alfonso Ussía, y el director de “El Mundo”, Pedro J. Ramírez.

Del mundo de la política acudieron al evento, la ex ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino, el ex ministro de Defensa, Federico Trillo, y las hermanas Ana y Loyola de Palacio, ambas ex ministras durante el Ejecutivo de José María Aznar.

El acto fue ideado por Marina Castaño, viuda del escritor Camilo José Cela, ya que siente por Campmany “cariño eterno”, y contó con la “complicidad” de la esposa del articulista. El periodista recibió como regalo la actuación de tres cantantes de ópera y un pianista, que interpretaron el Himno a Murcia, ciudad en la que nació.

Además de periodista y novelista, Jaime Campmany es uno de los mejores poetas satíricos de las letras españolas. En su larga trayectoria profesional, figura su paso por publicaciones como “Línea”, “La Verdad”, donde realizó funciones de colaborador, y en “La Hoja del Lunes”, en Madrid, publicación en la que trabajó como redactor.

Redactor de “RNE” entre 1955 y 1977, corresponsal de la agencia “PYRESA”, en Roma en 1964, del que posteriormente se convirtió en director en 1968 por dos años son otros de los medios en los que ha trabajado Campmany. Desde 1977, es columnista habitual en el diario “ABC”, donde todavía conserva su columna en la que vierte con su particular estilo su visión sobre la actualidad. En 1985, fundó el semanario “Época”, hasta el año 2000, cuando fue adquirido por el Grupo Intereconomía.

El periodista ha recibido numerosos premios que reconocen su amplia labor profesional, como el Premio Nacional de Periodismo Extraordinario, 1966, el Premio Jaime Balmes, en 1969, el Premio Víctor de la Serna y el Premio Luca de Tena, ambos en 1978.

Campmany también ha publicado una larga lista de libros como “El jardín de las víboras”, libro recopilatorio de anécdotas y epigramas y “El Callejón del Gato”, un volumen de retratos de personajes. Con su libro de poesía “Alerce”, Jaime Campmany logró el Premio Polo de Medina en 1943.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.