Las pérdidas económicas podrían llevar al cierre del diario “La Estafeta”, tras su primer año de vida

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El diario está editado por la Editora Independiente de Medios de Navarra
El diario está editado por la Editora Independiente de Medios de Navarra
El diario “La Estafeta” de Pamplona tiene previsto cerrar sus puertas de forma inminente, según revela el rotativo navarro “Diario de Noticias”. El cierre afectaría a 50 personas, en su mayoría jóvenes periodistas, y se produce a punto de cumplirse -el próximo 16 de mayo- el primer aniversario de esta publicación, que, según la última oleada del Estudio General de Medios (EGM) cuenta con 9.000 lectores
Según explica “Diario de Noticias” en su edición de hoy, representantes Editora Independiente de Medios de Navarra, editora de “La Estafeta”, se reunieron por la noche con la plantilla de trabajadores para comunicarles las razones del cierre del periódico. La clausura del diario podría estar motivado por las pérdidas económicas acumuladas por el diario, aunque las razones comunicadas por la empresa a los trabajadores no ha trascendido.

La marcha de dos compañeros del diario provocó un malestar en el resto de la plantilla, lo que le llevó a firmar durante varios días los artículos bajo las iniciales “LEN” (“La Estafeta de Navarra”). Algunos trabajadores del diario podrían ser recolocados en otras empresas de comunicación del grupo, como “Canal 6”, emisora de televisión local participada, junto con “La Estafeta”, por el empresario Antonio Miguel Méndez Pozo, propietario de Promecal.

Esta sociedad está compuesta por una docena de televisiones locales de Castilla y León, ocho radios, seis diarios, una agencia de noticias regionales, tres diarios gratuitos comerciales y un centro de impresión. A ello se suma, desde el pasado mes de diciembre, el periódico “Noticias de La Rioja”, en Logroño.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.