EXCLUSIVA GACETA DE PRENSA

COVEPRES denuncia la firma de una Confederación de Vendedores de Prensa con los distribuidores

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La Confederación se desvincula totalmente de lo suscrito en este acuerdo
La Confederación se desvincula totalmente de lo suscrito en este acuerdo
En las últimas horas esta Confederación ha tenido conocimiento de la inminente firma de un acuerdo entre una Confederación de Vendedores de Prensa y los Distribuidores, en virtud del cual los Vendedores de Prensa vinculados a través de sus Asociaciones a dicha Confederación reconocerían la legalidad de los portes, y otras prácticas abusivas, por lo tanto aceptarían el pago de los mismos desde ahora y para los sucesivos años incrementados en el I.P.C. correspondiente (por mucho que lo quieran adornar)
Ante esta situación, claramente perjudicial para el futuro del colectivo de los Vendedores de Prensa, esta Confederación, quiere poner en conocimiento de todos los Vendedores de Prensa lo siguiente:
1º) COVEPRES, se desvincula total y absolutamente de dicho acuerdo, y declara expresamente su no aceptación, poniendo de manifiesto expresamente su total rechazo al mismo.

2º) COVEPRES, continuará ejerciendo las actuaciones legales pertinentes en Defensa del colectivo de los Vendedores de Prensa asociados a esta Confederación, entre las que se encuentra la aplicación de la Orden Ministerial de 1972 y Jurisprudencia al respecto, que establece clara y taxativamente que el Vendedor de Prensa no debe soportar el pago de los Portes.

3º) COVEPRES, instará las medidas políticas, administrativas y judiciales necesarias para que se respeten los Derechos de los Vendedores de Prensa por parte de TODOS los agentes económicos implicados en nuestro sector.

4º) COVEPRES, no renunciará ni claudicará de los logros conseguidos hasta la fecha por otras Asociaciones, salvo que judicialmente se nos obligue a ello, cosa que hasta la fecha no ha sucedido.

5º) COVEPRES, por último, insta a todos los Vendedores de Prensa de España a que rechacen el referido acuerdo y soliciten de los representantes de sus Asociaciones que manifiesten clara y taxativamente dicho rechazo. No solo van a causar un prejuicio irreparable a los vendedores de prensa actuales, sino que firmarán la sentencia del futuro vinculándonos a todos.

La Confederación de Vendedores de Prensa de España se pone a vuestra disposición para cuantas aclaraciones necesitéis al respecto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.