“El Mundo” presenta oficialmente en Madrid el lanzamiento de la revista “Yo Dona”

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La revista está inspirada en su homóloga italiana “Io Donna”, de 'Il Corriere della Sera'
La revista está inspirada en su homóloga italiana “Io Donna”, de "Il Corriere della Sera"
El diario “El Mundo" ha presentado oficialmente en Madrid el lanzamiento de la revista “Yo Dona”, dirigida al público femenino, que se repartirá todos los sábados junto con el ejemplar del rotativo que dirige Pedro J. Ramírez. Al acto de presentación acudió un nutrido grupo de personalidades del mundo de la comunicación, el periodismo, la cultura y la moda, así como representantes de la política. La nueva cabecera tendrá 150 páginas y en ella trabajarán un equipo de treinta periodistas, así como una serie de firmas colaboradoras del mundo del periodismo y la literatura actual, a las órdenes de Charo Izquierdo, directora de la nueva apuesta informativa del diario de Unedisa
El director de “El Mundo”, Pedro J. Ramírez, explicó la elección del nombre de la nueva publicación, y aclaró que su procedencia no es “ni catalana, ni gallega, ni italiana”, aunque la revista femenina está inspirada en su homóloga italiana “Io Donna”, que se distribuye con el diario “Il Corriere della Sera”.

“El primer servicio de la revista a la sociedad española es el rescate de una de las más bellas palabras del castellano", señaló Ramírez. “Cuando “El Mundo” nació, hace 16 años, aún se luchaba por la libertad de la mujer y hoy, afortunadamente, estamos en plena lucha por la igualdad real”, concluyó el director del rotativo.

Por su parte, la directora de “Yo Dona”, Charo Izquierdo, señaló, durante la presentación que tuvo lugar en la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, que la revista está “dispuesta a ocupar su sitio en la sociedad sin necesidad de reclamarlo a todas horas, que no necesita etiquetarse como feminista ni como 'post-feminista', sino como el 50% de la población, una mujer del siglo XXI, de carne y hueso, que apuesta por su vida”.

Junto a Pedro J. Ramírez y Charo Izquierdo, asistieron el presidente de Unidad Editorial, Alfonso de Salas, el vicepresidente, Paolo Carrer, el consejero delegado, Giorgio Valerio, el director general, Antonio Fernández-Galiano, el subdirector general de publicidad, Alejandro de Vicente, y el vicedirector editorial, Miguel Ángel Mellado.

Además de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, al acto también asistió una representación de la clase política, como la ministra de Medio Ambiente, Cristina Carbona, el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Barroso, el vicepresidente primero de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, la concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de la capital, Ana Botella, así como las portavoces del PSOE e IU en el Consistorio, Trinidad Jiménez e Inés Sabanés.

Del mundo de la moda, los diseñadores Elio Bernhayer, Ángel Schlesser, Roberto Tortea y Modesto Lomba hicieron acto de presencia en la presentación del nuevo lanzamiento, junto a conocidas modelos como Nieves Álvarez, Bimba Bosé, Paola Dominguín o Antonia Dell'Atte.

Asimismo, estuvieron asistieron el consejero delegado de Publiespaña, Giuseppe Tringali, y las periodistas Mamen Mendizábal, Rosa Villacastín, Marina Castaño y Lourdes Garzón, entre otras.

Como ya informara “Gaceta de Prensa”, “El Mundo” acometerá cambios en su oferta de fin de semana. Así, los suplementos del sábado incluirán nuevas secciones con el objetivo de hacerlo más ameno y más sensible a los intereses de los lectores del fin de semana, según el diario.

Por otra parte, Eva Díaz-Riobello, colaboradora de “El Mundo” y de la agencia de noticias “Europa Press”, ha sido la ganadora del II Certamen Universitario de Relato Corto Jóvenes Talentos Booket, por su trabajo titulado “Expiación”, cuyo premio está dotado con 6.000 euros y al que han concurrido 159 relatos. “Quise participar en la primera convocatoria pero no me dio tiempo, así que esta vez escribí un relato para el segundo certamen”, explicó la periodista y escritora.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.