Telecinco lidera la audiencia televisiva de abril con un 22,7% de cuota de pantalla

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Según Barlovento Comunicación, Fernando Alonso dispara las cifras de la cadena con la Fórmula 1
Según Barlovento Comunicación, Fernando Alonso dispara las cifras de la cadena con la Fórmula 1
Durante el pasado mes de abril, Telecinco logró una cuota de pantalla del 22,7%, lo que supone su sexto mes de liderazgo consecutivo, según los datos proporcionados por Barlovento Comunicación en su informe sobre audiencias televisivas correspondientes al mes de abril. El estudio también destaca que la cobertura informativa dedicada a grandes acontecimientos durante abril ha elevado la cuota de pantalla de TVE, hasta el 19,4%
“Antena 3” (20,2%) conserva la segunda plaza en el ranking de cadenas perdiendo seis décimas, casi las mismas que gana “TVE-1” (19,4%) respecto al marzo pasado, beneficiada por la emisión de grandes acontecimientos, como la muerte de Juan Pablo II, la proclamación de Benedicto XVI, la Boda Real en Inglaterra, el Mundial de Motociclismo...

Por su parte, las cadenas autonómicas mantienen el buen tono (18,5%) y mejoran un punto en comparación con su resultado de hace un año. Destacó el nuevo récord de “Canal Sur” (22,0%) en su quinto mes de liderazgo consecutivo en Andalucía, el peor registro del año de “Telemadrid” (14,7%), las ganancias de “Televisión de Galicia” respecto al mes anterior (18,5%), y las pérdidas de “Canal 9” de Valencia (17,8%).

A pesar del avance de cuatro décimas de “La 2” (6,1%) con respecto a marzo, la segunda cadena estatal obtiene la peor marca de su historia en un mes de abril. Las emisoras temáticas obtienen nuevamente su mejor adscripción mensual (7,3%), mientras que las locales experimentan un ligero retroceso (3,6%).

Según el estudio de Barlovento Comunicación, sólo el sábado, propiedad de “Antena 3”, escapa al dominio de “Telecinco” por días de la semana en abril: la cadena privada consigue imponerse en el resto de jornadas obteniendo sus mejores cifras en martes y miércoles.

La ficción española vuelve a monopolizar la clasificación de los espacios más vistos en el mes, destacando por encima de todas la serie “Aquí no hay quien viva”, en “A-3 TV”, que consigue colocar sus cuatro capítulos del mes en los cuatro primeros puestos de la tabla: el capítulo del día 20, lo más visto de abril, firmó 6.996.000 como promedio de seguimiento y un 36,5 como share medio.

Fernando Alonso dispara las cifras de “Telecinco” con la Fórmula 1 sobrepasando cómodamente los cinco millones de seguidores en el GP de Bahrein y de San Marino. La victoria del español en el circuito de Imola se reveló como la carrera de Fórmula 1 más vista en la historia de nuestro país desde la concurrencia de canales.

A pesar de la subida de las temperaturas, los acontecimientos de abril prácticamente consiguen mantener los índices de consumo televisivo de marzo: 221 minutos como promedio por espectador y jornada.

De cada cien minutos vistos de televisión en nuestro país, 91,8 fueron sintonizados a través del convencional sistema terrestre, 5,1 a través del satélite y 3,1 mediante la utilización del cable; precisamente, este último sistema es el que más incrementa su presencia en los últimos tiempos logrando en abril su mejor cuota histórica de penetración.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.