Sogecable redujo sus pérdidas un 61,5% en el primer trimestre del año

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La compañía ha presentado sus cuentas con las nuevas normas de contabilidad internacional
La compañía ha presentado sus cuentas con las nuevas normas de contabilidad internacional
Sogecable, propietaria del canal televisivo de pago, “Canal Plus”, registró unas pérdidas de 17,9 millones de euros, durante los tres primeros meses del año, lo que representa una reducción de dichas pérdidas del 61,5%, frente al mismo periodo anterior, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)
El resultado bruto de explotación o EBITDA alcanzó los 77,2 millones de euros en el primer trimestre de 2005, frente a los 63,6 millones del mismo periodo del año anterior, lo que supone un incremento del 21,4%.

Sogecable ha presentado sus cuentas con las nuevas normas contables internacional (NIIF) y ha comunicado que su número de abonados digitales se situó, al cierre del primer trimestre, en los 1,70 millones frente a 1,65 millones al cierre de 2004.

Según informó la compañía al organismo regulador, los ingresos de abonados alcanzaron los 270,3 millones de euros, frente a los 287,5 millones del primer trimestre de 2004. Estos ingresos representan el 68,3% de la facturación de Sogecable en los tres primeros meses del ejercicio, y su evolución se debe a los menores ingresos de los servicios de pago por visión, mientras que los ingresos de suscripciones digitales experimentaron un ligero crecimiento.

La compañía solicitó recientemente una modificación de las licencias de su plataforma analógica, “Canal Plus”, para emitir en abierto las 24 horas del día y, de esta forma, poder competir con las cadenas privadas Telecinco y Antena 3 y participar en la tarta publicitaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.