“El Mundo” lanzará el 7 de mayo “Yo Dona”, una revista dirigida a las mujeres

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La publicación está inspirada en la revista italiana “Io Donna', del diario Corriere della Sera
La publicación está inspirada en la revista italiana “Io Donna", del diario Corriere della Sera
El diario “El Mundo” lanzará el próximo sábado 7 de mayo un nuevo suplemento que se distribuirá todos los fines de semana con el rotativo. La nueva cabecera se llama “Yo Dona” y cuenta con una plantilla de redacción cercana a las treinta personas, así como un elenco de firmas colaboradoras del periodismo y la literatura actual. “Yo Dona” tendrá 150 páginas, está dirigida por la periodista Charo Izquierdo y está inspirada en la publicación italiana del mismo nombre “Io Donna”
La nueva revista está dirigida a un público femenino, a quien acercará contenidos de gran interés cultural, político y ocio, así como espacios para informar sobre viajes, moda, decoración, belleza, alimentación y cocina. Según informó “El Mundo”, el lanzamiento de “Yo Dona” sigue la estela iniciada por las principales publicaciones europeas, en las que la mujer constituye su principal destinatario. Entre estas publicaciones destacan “Madame Figaro”, que en Francia se distribuye con el diario “Le Figaro”, e “Io Donna”, que los lectores italianos adquieren con el diario “Corriere della Sera”.

La directora de “Yo Dona” es Charo Izquierdo, ex directora y ex subdirectora de las revistas mensuales “Elle” y “Vogue”, respectivamente. La nueva cabecera del rotativo que dirige Pedro J. Ramírez tendrá periodicidad semanal, con más de 150 páginas, y una plantilla cercana a las treinta personas, a la que se suman un grupo de firmas colaboradoras procedentes del mundo del periodismo y la literatura actual.

La publicación ofrecerá una información dirigida a la mujer y se caracteriza por un tratamiento serio y alejado de toda frivolidad que suele rodear los contenidos para este tipo de público, y apostará por la defensa de la no discriminación por razón de sexo. Para “El Mundo”, la nueva publicación coincide con el auge que la figura de la mujer está adquiriendo en la sociedad actual y está inspirada en la revista italiana “Io Dona”, fundada en 1996 y que se reparte con el diario “Corriere della Sera”.

Asimismo, y coincidiendo con el lanzamiento de “Yo Dona”, el periódico que dirige Pedro J. Ramírez acometerá cambios en su oferta de fin de semana. Así, los suplementos del sábado incluirán nuevas secciones con el objetivo de hacerlo más ameno y más sensible a los intereses de los lectores del fin de semana, según el diario. Por su parte, el suplemento dominical en color de “El Mundo”, “El Magazine”, continuará siendo la apuesta del rotatito para sus lectores de fin de semana.
“Yo Dona” se distribuirá todos los sábados con el diario “El Mundo” a partir del 7 de mayo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.