Los fraudes a través de correos electrónicos crecieron un 366%, según Lycos

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Lycos presenta un sistema de seguridad para filtrar los contenidos de correos spam
Lycos presenta un sistema de seguridad para filtrar los contenidos de correos spam
Los fraudes cometidos a través de Internet utilizando el correo electrónico crecieron un 366% en el último semestre de 2004, según datos facilitados por Lycos durante la presentación de su nuevo sistema de seguridad, denominado Protek-on, para asegurar que el remitente de un correo es una persona reconocida. Los usuarios de bancos y cajas por Internet y del portal Ebay son las víctimas elegidas por los estafadores. Lycos estima en millones de euros las pérdidas que suponen los ataques para conseguir las contraseñas de los usuarios de este tipo de páginas
Protek-on combina las herramientas de seguridad existentes, denominadas Domain Keys y Sender Policy Framework, y garantiza que el remitente de un correo es una persona conocida para el usuario. El sistema permite filtrar los correos no deseados o con virus y analizan y filtran los contenidos de este tipo de correos conocidos como spam. Asimismo, permite al internauta configurar su propia “lista negra” de remitentes no deseados y si el sistema reconoce que el correo es fraudulento, dicho mensaje queda clasificado como sospechoso, impidiendo que llegue directamente al buzón de entrada.

Las principales víctimas de los estafadores on line suelen ser usuarios de banca electrónica que disponen de contraseñas para acceder a sus cuentas por Internet, así como del portal Ebay, según Lycos.

Por otra parte, Estados Unidos y Suiza figuran entre los países que más fomentan el uso de Internet. Así, los norteamericanos pasaron del sexto puesto en 2003 al segundo durante el pasado año y los suizos ascendieron hasta el cuarto lugar, desde el décimo en 2003, según un estudio anual publicado por IBM y la revista británica “The Economist”. En el otro lado de la balanza, España ha perdido posiciones, hasta situarse en el puesto número 23 del ránking de países que fomentan el uso de la Red. Por su parte, Dinamarca continúa siendo líder en la lista por fomentar la conectividad al sistema de banda ancha y a las redes inalámbricas, además de utilizar Internet para servicios bancarios y gubernamentales.

En el estudio se aborda “la actuación en algunos criterios de lectura electrónica. Esto incluye el nivel educativo de la población, que es menor que en la mayoría de los otros países de Europa occidental”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.