Las productoras piden el 7% de sus ingresos por animación a las cadenas de TV

La propuesta fue presentada por las asociaciones productoras AEPA y APIA
La propuesta fue presentada por las asociaciones productoras AEPA y APIA
La Junta Directiva de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE) ha aprobado la solicitud de las cadenas de televisión de ver aumentados en un 2% los ingresos que destina a las series de animación y documentales. De esta forma, las cadenas esperan ver aumentada la competitividad europea
Actualmente, las cadenas invierten un 5% de sus ingresos en la producción de cine europeo, y a la que están obligadas por ley, a la que se sumaría el 2% que ahora reclaman. La propuesta fue presentada por las asociaciones productoras AEPA y APIA, y “no debe interpretarse como una carga para las televisiones, sino como la oportunidad de preservar la producción independiente europea, así como la de soportar las exigencias de competitividad del mercado europeo”, explicó la Federación en un comunicado.

Asimismo, las productoras piden que en el próximo de ley audiovisual se deje constancia del deber de las televisiones en invertir en la adquisición de derechos de antena para su emisión televisiva en obras de productoras españolas europeas independientes.

Las productoras también solicitan que quienes obtengan una licencia estatal en cualquier tipo de forma televisiva tengan la obligación de revertir al sector audiovisual una parte de sus ingresos. La asignación de un presupuesto de 63 millones de euros para el Fondo de Protección de 2005 que permita atender las deudas de años anteriores es otra de las demandas de las productoras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.