Financial Times lanzará un diario gratuito a finales de abril para conseguir lectores

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
FT quiere aumentar el número de suscripciones en su edición virtual
FT quiere aumentar el número de suscripciones en su edición virtual
El diario británico Financial Times lanzará a finales del mes de abril, en Londres, un diario gratuito vespertino. La nueva cabecera está dirigida a directivos y ejecutivos y su distribución se realizará en aviones y hoteles de negocios en la capital británica. El objetivo de la nueva publicación es atraer lectores a la edición on line, que es de pago
Con este lanzamiento, Financial Times espera ver aumentado el número de suscripciones en su edición virtual. Los contenidos del nuevo diario vespertino se nutrirán en su mayoría de las páginas publicadas en FT.com, la web del diario londinense.

La puesta en marcha de este nuevo diario coincide con la presión que la compañía editora de Financial Times, Pearson, sufre por parte de sus accionistas, quienes, tras los dos últimos años en los que el diario ha perdido dinero, exigen una mejora de la cuenta de resultados o una venta del periódico. Sin embargo, esta última posibilidad no es factible, por el momento, ya que el CEO de Pearson, Marjorie Scardino, ha declarado en numerosas ocasiones que la cabecera -una de las más importantes en el mercado periodístico británico- no está en venta.

El nuevo diario saldrá al mercado en Londres y se distribuirá sin coste alguno en los aviones y hoteles de negocios.

Mientras tanto, en España, Marjorie Scardino, uno de los tres directivos del grupo editor de Financial Times, Pearson, presentes en el Consejo de Administración de la compañía Recoletos, ha presentado su dimisión tras cerrarse la OPA de éste último lanzada por Retos Cartera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.