Telecinco reafirma su liderazgo de audiencia por quinta semana consecutiva

La reposición de CSI Miami le hizo tener un 25,5% de 'share'
La reposición de CSI Miami le hizo tener un 25,5% de "share"
La cadena privada vuelve a ser la favorita para los telespectadores en la noche de los lunes. Los investigadores de CSI arrasan en la pequeña pantalla seguidos muy de cerca por las aventuras de Ana Obregón convertida en niñera. Por otra parte la cadena apuesta por nuevos formatos y ha firmado la emisión de Operación Triunfo para el mes de junio
Tal y como informamos desde “Gaceta de Prensa” los resultados económicos y de audiencia de Telecinco están dejando muy buen sabor de boca a sus directivos. Según los últimos datos de “share” los telespectadores optan por la cadena privada para la noche de los lunes. Por quinta semana consecutiva Telecinco ha vuelto a ser líder de la pequeña pantalla con un 22,5% frente al 20,8% de TVE-1 y el 20,3% de Antena 3.

Aunque el “prime time” de la noche de los lunes es el más igualado, los investigadores de CSI, se acercan a una de las apuestas de la televisión pública más exitosa. Los enredos de una Ana Obregón que, como la “Nanny” estadounidense, deja de lado su vida normal para convertirse en niñera de una familia bien acomodada con la que le unen todo tipo de vínculos afectivos, suben medio punto, seguidos de CSI que pierde un punto y medio frente a la semana pasada con un 24,3% de cuota de pantalla.

Por su parte Antena 3 apostó por el cine para esta franja horaria, y la película “El Rey Escorpión”, superó en dos puntos la emisión de la semana pasada con “El Diario de Bridget Jones”.

No obstante Telecinco consiguió el liderazgo de audiencias con la reposición de CSI Miami que obtuvo el 25,5% de ‘share’, es decir, 4.265.000 telespectadores. Javier Sardá se impuso con un 27,5% de cuota de pantalla, seguido de ‘7 días, 7 noches’ de Antena 3 que consiguió el 24,8%. En la franja del mediodía la cocina de Arguiñano también se impuso con un 29,9% de cuota de pantalla.

En informativos, el Telediario de TVE es líder en su primera edición con un 24% de share, frente a Informativos Telecinco que alcanza un 20,7% y Antena 3 noticias, que se sitúa a cuatro puntos por debajo de la cadena pública.

Por otra parte, Telecinco ha alcanzado un acuerdo con Gestmusic, la productora del conocido programa de la canción “Operación Triunfo” para su próxima emisión. Tras meses de negociaciones, y tras la falta de acuerdo con TVE, los máximos responsables de la productora Toni Cruz, Joseph María Mainat, y el director de antena de Telecinco, Alberto Carrullo, han acordado las emisiones para el próximo mes de junio aprovechando el tirón de la llegada del verano. Hasta entonces el formato parece que está cosechando gran éxito en países como Argentina, dónde la cadena Tefeté se hizo con un 62,6% de audiencia, unos 12 millones de telespectadores, con la emisión de la final.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.