González Manrique, Premio “Citigroup Journalistic” por un artículo sobre el déficit en Estados Unidos

González Manrique analiza los riesgos de la acumulación de déficits en EE.UU en su artículo de 'Dinero'
González Manrique analiza los riesgos de la acumulación de déficits en EE.UU en su artículo de "Dinero"
Luis Esteban González Manrique, periodista especializado en economía internacional, ha recibido el Premio “Citigroup Journalistic Excellence Award 2005”, por su artículo en el que señalaba los riesgos derivados de la acumulación de déficits en Estados Unidos, titulado “Los límites económicos del segundo mandato de Bush” y publicado en la revista Dinero, en diciembre de 2004.
El premio consiste en la asistencia a un seminario de dos semanas en la Columbia Graduated School of Journalism, una de las más prestigiosas universidades de periodismo. El premio incluye visitas a relevantes instituciones financieras y gubernamentales, así como reuniones con los directivos de Citigroup en Nueva York.

En su artículo, Luis Esteban González Manrique señalaba los riesgos derivados de la acumulación de déficits en Estados Unidos, lo que puede suponer que otros países dejen de prestarle dinero. Si esa desconfianza se produce de modo global, habrá una recesión global, según el periodista.

“Citigroup Journalistic Excellence Award” se convoca desde 1982 y se concede tras la deliberación de un acreditado Jurado, con el fin de impulsar el periodismo económico y financiero de calidad en más de 60 países de América, Asia y Europa, identificando y reconociendo a los mejores profesionales del periodismo. Luis Esteban González ha publicado dos libros: “Antecedentes históricos de la crisis nacional”, en 1989, y “La encrucijada peruana: de Alan García a Fujimori”, en 1993. Asimismo, ha impartido conferencias en la Universidad Carlos III, Colegio San Pablo CEU y en La Casa de América de Madrid.

González Manrique es licenciado en Periodismo por la Universidad de Lima, en Perú, y ha desarrollado su labor como analista de política y economía internacional en diversos medios de prensa escrita, entre los que destacan las revista Dinero y Política Exterior.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.