La Biblioteca Nacional expone el primer libro publicado de “El Quijote”

Este acto se suma a los conmemorativos del centenario de'El Quijote'
Este acto se suma a los conmemorativos del centenario de"El Quijote"
La institución que preside Rosa Regás expone a sus visitantes el primer volumen publicado de “El Quijote”, la obra maestra de Miguel de Cervantes, que este año cumple su IV aniversario. La exposición incluye más de 250 piezas y la Biblioteca Nacional ha diseñado un abanico de conferencias y espectáculos para recordar lo que ha supuesto esta insigne obra en la literatura universal
Coincidiendo con los 400 años de la publicación de “El Quijote”, la Biblioteca Nacional rinde homenaje a su autor, Miguel de Cervantes, con una exposición de más de 250 piezas, entre las que se incluye la primera edición de esta obra literaria, que data de 1.605, y buque insignia de la literatura universal.

La institución que preside Rosa Regás expone los libros que desde hace cuatro siglo se han ido editando sobre esta obra maestra, conocida en todo el mundo. La exposición también incluye ediciones de lujo, como la que Tonson, en Londres, publicara en 1728 en castellano, o traducciones contemporáneas y ediciones de “El Quijote” para niños y jóvenes. Asimismo, un ciclo de conferencias, exposiciones de mapas y fotos, espectáculos de música y teatro son otras de las ofertas culturales que presenta la Biblioteca Nacional en homenaje al Quijote y su autor.

“La Biblioteca Nacional es la casa del libro español y, por ello, le tocaba ocuparse de mostrar a la sociedad lo que sido este libro”, afirmó Mercedes Dexeus, comisaria de la exposición.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.