“Canarias 7” se renueva con nuevo diseño y contenidos

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La nueva temporada de 'Canarias 7' apuesta por el color y el predominio de las imágenes
La nueva temporada de "Canarias 7" apuesta por el color y el predominio de las imágenes
El diario insular será a todo color e incluirá menos informaciones institucionales. El equipo de redactores apuesta por un periódico más atractivo que saldrá a la calle con una tirada de 45.000 ejemplares, una cifra ligeramente superior a la de la anterior etapa. Además la renovación se producirá también gracias a su versión digital, disponible a partir del 12 de abril. Y por si fuera poco a partir del próximo domingo sus editores lanzarán 'C7', la nueva revista del corazón canario que se podrá adquirir junto con el periódico
Nueva etapa y nuevos contenidos para el periódico “Canarias 7”. Según publica el periódico “El Mundo”, la cabecera afronta la llegada de la primavera alterando si no su sangre, sí sus contenidos.

Y es que lejos de que le roben el mes de abril, como rezaba una conocida canción, a “Canarias 7” le han dado un nuevo impulso para mantenerle en el sector editorial dónde cuenta con una posición consolidada desde hace 23 años.

Su director, Francisco Suárez, pretende "hacer un periódico diferente a los que se hacen en el archipiélago", para lo que llevan trabajando desde el mes de noviembre, y que por fin verá la luz el jueves. La intención es evitar titulares institucionales, “desmenuzar” más la información y hacerla más atractiva ya que además de salir a todo color, algo poco habitual en las cabeceras isleñas, contará con un mayor espacio dedicado a las imágenes.

En definitiva, una maqueta más parecida a una revista que a un periódico, a todo color y con muchas imágenes, que además pretende “evitar que las informaciones institucionales sean protagonistas para que las noticias estén enfocadas al ciudadano y no a las fuentes", en palabras del propio Suárez.

Editado en Gran Canaria, “Canarias 7”, mantiene su "vocación regional" con información de todas las islas pero buscará la interactividad con sus lectores con diversas estrategias. Por una parte, nace el dominical “El Correo de los ciudadanos”, que “busca convertirse en intermediario entre sus lectores y la administración” a través de las quejas y consultas de los lectores. Por otra, a partir del próximo domingo nace 'C7', una revista de papel 'cuché' con "toda la actualidad social de Canarias", que será completada por las noticias rosas de la prensa nacional.

Los artífices de la renovación son los consultores de Innovation, un grupo con gran experiencia en la transformación de medios como “As”, “Cinco Días”, “Libèration”, así como numerosas cabeceras latinoamericanas.

Además el periódico apostará por sus propios temas, independientemente de la agenda del día, "para tener un producto diferente en cuanto a noticias, enfoques e incluso maquetación", y de paso consolidarse frente a su competencia más directa, “La Provincia” y “El Día de Tenerife”.

“Si antes el periódico se 'hacía’ de seis de la tarde a diez de la noche ahora se empezará a trabajar a las diez de la mañana para tenerlo listo a las seis", explicaba Suárez.

El primer número de Canarias 7 para esta nueva temporada tendrá una tirada de 45.000 ejemplares e irá acompañada también de una mayor apuesta por Internet a partir del próximo 12 de abril. Los interesados pueden ampliar la información en la web www.canarias7.es.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.