Telecinco y Antena 3 denuncian sentirse excluidos en la reforma audiovisual

Ambas cadenas denuncian  el “innecesario carácter de urgencia” de la Ley de la TDT
Ambas cadenas denuncian el “innecesario carácter de urgencia” de la Ley de la TDT
Ambas cadenas han denunciado la actitud del Gobierno con respecto al sector audiovisual en un comunicado remitido por parte de sus responsables. En el escrito critican “la persistencia” del Ejecutivo en su política de “excluir a los diferentes actores del sector audiovisual del debate sobre su futuro”. Además señalan que este debate "necesita de más de cinco opiniones expresadas a toda prisa en una única jornada parlamentaria"
Antena 3 y Telecinco han expresado su contrariedad ante la “persistencia” del Gobierno de “excluir a los diferentes actores del sector audiovisual del debate sobre su futuro”. El comunicado se produce tras constatar que “el partido gobernante sólo ha permitido la comparecencia de ocho expertos” para opinar sobre el proyecto de ley de impulso de la televisión digital terrestre (TDT).

El debate tendrá lugar el lunes 4 de abril en la Comisión de Industrial del Congreso de los Diputados. Desde ambas cadenas se denuncia que “no ha existido la más mínima predisposición para el consenso, elemento imprescindible para afrontar el auténtico progreso que necesita el mercado español: un salto urgente al sistema digital, que sitúe al país en línea con sus principales pares europeos”.

Asimismo señalan que el trámite de esta ley comenzó “con mal talante, puesto que el Gobierno dio a conocer el proyecto de forma sorpresiva en el último Consejo de Ministros del año pasado, el día antes de Nochevieja”, y denuncian que “se pretendió tramitar con un innecesario carácter de urgencia una ley que afecta de forma profunda a uno de los sectores más importantes de nuestra industria cultural”.

Entre sus peticiones solicitan al Gobierno que “impulse y permita, con hechos y no con palabras, el debate necesario para el futuro del sector audiovisual”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.