“La Revista de Libros” celebra su número 100 con una gran fiesta y un especial conmemorativo

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La revista ha recibido el Premio Nacional al Fomento de la Lectura 1997, el I Premio Bartolomé March a la Crítica y el Premio ARI 2004
La revista ha recibido el Premio Nacional al Fomento de la Lectura 1997, el I Premio Bartolomé March a la Crítica y el Premio ARI 2004
La cita tendrá lugar el 31 de marzo en el madrileño Círculo de Bellas Artes de Madrid, y se espera que acudan importantes personalidades del mundo de la cultura. Además la centenaria publicación, editada por la Fundación Caja Madrid desde 1996, conmemora esta fecha tan señalada con un número de especial que incluye un pequeño cambio de maqueta “para modernizar el diseño y hacerlo más legible”, según ha confirmado el director de la publicación y colaborador de “ABC” Álvaro Delgado-Gal. Para la ocasión la portada ha sido encargada al artista Eduardo Arroyo
“La Revista de Libros” es una apuesta consolidada del sector editorial en nuestro país. Con 15.000 ejemplares de tirada lleva en los mercados españoles desde 1996, y ahora celebra su número cien por todo lo alto.

Una gran fiesta en el Círculo de Bellas Artes de Madrid reunirá al director de la publicación, Álvaro Delgado-Gal, con Fernando Rodríguez Lafuente, director del suplemento cultural de “ABC”, en una “charla informal con una persona que conoce muy bien este ámbito”, según confirmó el propio Delgado- Gal. Para el colaborador de “ABC” llegar al número 100 “ha sido una suerte”, ya que “éramos conscientes de que hacer una revista de este tipo era arriesgado, porque no hay atajos para el lector, tiene una maquetación sobria y los artículos son legibles pero sin concesiones. Cien números y nueve años publicando regularmente supone durar mucho”, añadió.

En este número tan especial se incluye un mayor número de ensayos y además se ha publicado un suplemento con todos los índices de la revista, que por primera vez aparecen en papel -hasta ahora sólo estaban disponibles en cd-rom-, y que se regalarán a los suscriptores actuales de la publicación y a los futuros. Los índices están clasificados por sumarios, autores y críticos y, según sus editores, “son una excelente fuente de documentación para consultar todos los artículos publicados”.

Además los lectores podrán encontrar colaboraciones de la talla de Raimundo Ortega que hablará sobre la antiglobalización, Justo Navarro ('Greene, Dios y el sexo'), Tomás Llorens y Guillermo Solana ('La crisis del museo contemporáneo'), Stanley G. Payne ('Cómo los nacionalismos destruyeron el imperio soviético') y José María Merino, Juan Pedro Aparicio y José María Guelbenzu ('La mirada del narrador'), entre otros.

Referente editorial de ensayos, reflexiones, reseñas y comentarios sobre las materias más diversas, como filosofía, arte y estética, matemáticas, literatura, ciencia, antropología, sociología o historia, “Revista de Libros” pretende perdurar en el tiempo. Entre sus reconocimientos ha sido galardonada con el Premio Nacional al Fomento de la Lectura, otorgado por el Ministerio de Educación y Cultura en 1997, el I Premio Bartolomé March a la Crítica y el Premio ARI 2004, que la Asociación de Revistas de Información otorga a la mejor revista especializada, por “su distinción en la calidad de los contenidos y presentación”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.