España es uno de los países europeos con mayor competencia televisiva

En España la ardua competencia entre cadenas públicas y privadas influye en los índices de share
En España la ardua competencia entre cadenas públicas y privadas influye en los índices de share
Según los últimos datos recogidos por el anuario de Geca, el mercado televisivo español es el segundo más competido de Europa sólo por detrás de Alemania. Cuatro cadenas generalistas optan al liderazgo de la parrilla, en unos apretados márgenes de audiencias dónde la distancia entre las diferentes cadenas es mínima
Tan sólo cuatro décimas separan a las cadenas líderes entre sí. Un porcentaje muy pequeño y sólo superado por Alemania dónde la fuerte demanda llega incluso a mantener márgenes de tres décimas entre las principales cadenas. Esto quiere decir que a mayor número de operadores, la audiencia se fragmenta y los porcentajes entre la cadena más vista y la que menos no es tan fuerte como se podría pensar.

Este es el caso de Estados Unidos dónde el liderazgo, que ahora está en manos de la CBS, oscila en un 11,5%, es decir, que con que las cadenas lleguen a ese porcentaje, ya estarán siendo líderes televisivos. En Europa, Alemania encabeza el listón con apenas cuatro décimas de diferencia entre la cadena principal, ARD, con un 13,9% y ZDF con un 13,6%. Algo parecido ocurre en Holanda, dónde la cadena pública Ned 2 se impone con un 18,4%.

Algo parecido a lo que ocurre en España, pasa en Reino Unido, dónde la televisión pública BBC1 domina el mercado británico con un 24,7% de share, y en Italia que con la RAI consigue un 23% de audiencia. Más alejada se encuentra Francia, que necesita un 30% para ser líder.

Reino Unido e Italia colocan el listón del liderazgo en cotas ligeramente superiores a las del caso español. La televisión pública BBC1 domina el mercado británico con un 24,7% de share. RAI Uno, primera cadena pública italiana, conquista el primer puesto respaldada por el 23% de la audiencia italiana en 2004. Francia se aparta de esta pauta y eleva su listón por encima del 30%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.