“La Gaceta de los Negocios” destaca la buena marcha de Roca Editorial

La editorial tiene previsto lanzar una colección de libros de no ficción para el próximo otoño
La editorial tiene previsto lanzar una colección de libros de no ficción para el próximo otoño
El periódico económico destaca que la compañía editorial, en apenas un año, ha conseguido formar parte del ranking de las primeras diez editoriales de España según los datos obtenidos por Nielsen. Con una cifra neta de 3,5 millones de euros y un resultados de explotación positivo de 360.000 euros, sus responsables aseguran al rotativo que el secreto de su éxito es la pasión por los libros, ilusión en el trabajo y la complicidad con los autores, libreros y medios de comunicación
El prestigioso periódico económico “La Gaceta de los Negocios” publicó el pasado 22 de marzo un extenso artículo sobre Imagina Media, el grupo editorial al que pertenece Roca Editorial. La compañía editora, según los datos recogidos por el rotativo, se ha convertido en último año en la décima en el ranking que la consultora Nielsen realizo sobre la industria editorial en nuestro país.

En declaraciones al periódico económico de sus responsables, Blanca Rosa Roca y José Sanclemente, el secreto de este éxito se debe a “la pasión por los libros, ilusión en el trabajo, mucha complicidad con los autores y un trato especial a los libreros y los medios de comunicación”, y esperan de cara a un futuro no muy lejano, “trabajar con las grandes empresas del sector, apostar por la creatividad y la profesionalidad, crear equipos sólidos y entusiastas, aplicar un riguroso conocimiento del mercado y cuidar al máximo los detalles”.

Un campo, que conocen bien sus editores, ya que Rosa Roca fue directora general de Ediciones B, antigua presidenta de la Cámara del Libro de Cataluña y Premio Fernando Lara a la mejor ejecutiva Jove, del sector editorial, y José Sanclemente, que ha gestionado durante años el Grupo Zeta.

Imagina Media, grupo al que pertenece Roca Editorial, cuenta con seis compañías tras la reciente constitución de Barcelona Viva Publicaciones, en manos de Joan Checa al cincuenta por ciento, y Argentera Media, también en manos del empresario y dedicada al marketing y promociones. Además posee Masesmas Group, dirigida por Alex Ayilón y dedicada a la distribución de libros en grandes superficies, Commymedia Gestión, dirigida por José Sanclemente y que también actúa de consultora de comunicación para colegios profesionales, y por último ha diversificado sus líneas de negocio tras la adquisición de R.P Uno, empresa dedicada a la organización de eventos, auditorías de imagen y gabinetes de prensa.

Por otra parte, tal y como nos han confirmado sus responsables a “Gaceta de Prensa”, Roca Editorial, lanzará el próximo otoño una colección de No Ficción dirigida por Bernardo Atxaga, “Historias dentro de la Historia”.

Según Bernardo Atxaga: “son muchas las vidas que avanzan sin dejar rastro, como los ratones de campo que, según el poema de Ezra Pound, atraviesan las praderas sin ni siquiera mover la hierba. Nosotros queremos realzar esas vida que normalmente no se ven, y armar nuestra colección con libros que fueron olvidados o con autobiografías que aún permanecen inéditas”.

El escritor, realizará la selección de los textos que en muchas ocasiones serán recuperaciones de libros que se publicaron en España o en el exilio. Se publicarán 6 libros al año, en rústica y en un formato de 13,5 x 21 cm.

Para más información se puede consultar la web de la compañía www.rocaeditorial.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.