Las fusiones de medios de comunicación seguirán en auge el próximo año

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Durante el 2004 el número de fusiones se mantuvo homogéneo durante todo el año
Durante el 2004 el número de fusiones se mantuvo homogéneo durante todo el año
Esta es una de las conclusiones del último informe realizado por la división de Corporate Finance de la consultora PricewaterhouseCoopers. El estudio demuestra una evolución muy positiva de la prensa en el 2005. Se estima que durante el 2005 se realizarán 110 operaciones de fusión y adquisición entre medios de comunicación, un balance muy superior a las 97 del pasado año y a las 85 del 2003
El informe conocido, como Media Insights, analiza todas las operaciones realizadas en el sector desde 1996. Durante el pasado año el número de fusiones y adquisiciones entre medios aumentó un 14% con respecto al año anterior, aunque su valor disminuyó ligeramente alzando los 16.300 millones de euros frente a los 16.800 registrado en 2003. El motivo es que en ese año cerca del 60% de las operaciones se concentraron en la segunda mitad del año, mientras que en el 2004 este balance fue uniforme durante todo el ejercicio.

Por tamaño, las operaciones por debajo de los 100 millones de euros aumentaron un 27 % en 2004; las situadas entre 500 y 1.000 millones de euros disminuyeron de siete a cinco y las que superaron 1.000 millones permanecieron estables en tres.

La participación de empresas de capital riesgo en estas operaciones ha ido creciendo progresivamente durante los últimos tres años, situándose en un balance entre el 25% y el 29% durante el 2004. Según la nota de prensa difundida la mayor adquisición registrada el año pasado fue la compra por parte de la británica Granada de la compañía Carlton Communications, por 2.902 millones de euros.

Por subsectores, el editorial sigue siendo el más activo del mercado alzando el 59% del total y registrando 51 operaciones durante el pasado año frente a las 38 del año anterior.

Según Miguel Sanjurjo, socio de la división de Corporate Finance de PricewaterhouseCoopers, "el sector de medios de comunicación, en Europa, seguirá incrementando el número de transacciones, entre empresas del sector y el número de inversiones por parte de compañías de capital riesgo, impulsado por el paulatino proceso de concentración y los cambios en la regulación en algunos países. En España el proceso se verá previsiblemente animado por las modificaciones al marco del mercado de radio y televisión recientemente propuestas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.