RBA adquiere la cabecera "Tú Eres Única" de Recoletos

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Con una difusión de 165.348 ejemplares, 'Única' ingresó 3,81 millones de euros en el 2004
Con una difusión de 165.348 ejemplares, "Única" ingresó 3,81 millones de euros en el 2004
Los dos gigantes editoriales han llegado a un acuerdo por el cual RBA adquiere la revista femenina “Única”, propiedad de Recoletos. Según sus responsables “este acuerdo es fruto de las excelentes relaciones entre ambas compañías y abre la puerta a futuras colaboraciones entre las dos”
El Grupo RBA y Recoletos cerraron el acuerdo el pasado 4 de marzo. Según informa el grupo las buenas relaciones existentes entre ambos grupos han dado como fruto que la apuesta de Recoletos en el mercado de las revistas femeninas pase a formar parte de RBA.

Recoletos, editor de grandes títulos periodísticos como “Marca” o “Expansión” lanzó el pasado 17 de marzo de 2004 la revista “Única” que ingresó en las arcas del grupo 3,81 millones de euros en ingresos y su difusión media alcanzó los 165.348 ejemplares. Dirigida por la que hasta el momento era la subdirectora de “Telva”, Florinda Salines, la nueva publicación nacía con periodicidad mensual y una media de 292 páginas.

Según sus responsables salía a la luz enfocada a 'la mujer urbana, joven, protagonista de su vida y con estilo propio”, en definitiva a una mujer 'independiente y dinámica´ para intentar facilitarle 'respuestas prácticas y soluciones reales’, según confirmó en su momento la propia Salinas.

Moda, belleza y 'fitness´, así como reportajes y entrevistas de actualidad, agenda de ocio, tendencias en decoración y consultorios en psicología, parejas e hijos, son algunos de sus contenidos, que a partir de ahora distribuirá el grupo RBA.
“Tú eres Única” nacía además con una versión interactiva en la red (www.tueresunica.com) con toda la información relacionada con la publicación: su sumario de contenidos mensuales, tarifas publicitarias e incluso suscripción on line. A su éxito contribuyeron secciones como "Experiencia Única" y "Decide lo que quieres", con los apartados más destacados elegidos por las lectores y que servirían de apoyo para el resto de los números.

Por su parte, RBA tiene diversificadas sus áreas de negocio en España, Portugal, Argentina, México y Colombia, dónde edita revistas, libros y coleccionables. Entre sus títulos más destacados se encuentran revistas como 'El Mueble', 'Casa al día', 'Cosas de casa', 'National Geographic' y 'Speak Up'.

Para más información se puede consultar la web www.recoletos.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.