Olivedesportos arrebata el control de Lusomundo a Prisa, Vocento y Recoletos

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Recoletos y Prisa presentaron sendas ofertas pero han resultado insuficientes
Recoletos y Prisa presentaron sendas ofertas pero han resultado insuficientes
Los tres grandes grupos editoriales españoles presentaron diversas ofertas para hacerse con el control de la filial de Portugal Telecom, Lusomundo Media. Finalmente el grupo de empresas portuguesas, presididas por Joaquim Oliveira, serán quienes tengan la propiedad al cerrar la compra en 173,8 millones de euros
Oliveira, que ya controla 80,91% de Lusomundo Media, es uno de los empresarios portugueses con mayor influencia del país. Fundador del diario deportivo ‘O Jogo’, mantiene una alianza con PT Multimedia mediante la que se reparten a partes iguales el capital de Sport TV, concesionaria de los derechos exclusivos de transmisión de los partidos de la Super Liga hasta 2008. Según informa “Diário Económico”, a finales de 2004 los hermanos Oliveira cesaron la sociedad y Joaquim pasó a convertirse en el principal accionista del Club de fútbol de Porto con un 11% de su capital.

La transacción valora el 100% del capital de Lusomundo Serviços en 300,4 millones de euros, asumiendo Controlinveste la titularidad del total de las filiales de ésta. Por su parte, PT Multimedia adquirirá previamente la participación del 5,94% que Portugal Telecom SGPS, S.A. tiene directamente en el capital social de Lusomundo Media, SGPS, S.A.

De esta forma se cierra una importante operación comercial por la que pujaron los tres grandes grupos editoriales españoles, Recoletos, Vocento y Prisa. Tal y como informamos desde “Gaceta de Prensa”, Prisa lanzó una oferta de 200 millones de euros por hacerse con la filial de la editorial.

Por su parte, Vocento mantuvo conversaciones con Portugal Telecom, tal y como confirmó a fecha de 15 de febrero el secretario general del grupo, José Antonio Zarzalejos. Según el escrito Vocento, subraya su "deseo y propósito de abordar en el futuro esta operación con un socio portugués que está aun por determinar". En el comunicado difundido afirmaba que "ante las especulaciones producidas en el día de hoy, Vocento reitera que su propuesta se corresponde con el interés ya manifestado por el grupo Lusomundo y que asume la propuesta de adquisición en solitario en la fase actual como prueba de su compromiso e interés por este grupo de comunicación".

Según los analistas consultados por la agencia AFX, el precio de venta de la filial editorial de PT Multimedia SGPS se encontraría entre los 180 y los 220 millones de euros, pero el cierre final ha sido superior al esperado.

Lusomundo controla 'Diário de Notícias', 'Jornal de Notícias', ’24 horas’, la radio informativa TSF, revistas temáticas y varias publicaciones en prensa regional, además de una participación significativa en la agencia oficial de noticias Lusa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.