Recoletos obtuvo un 64% menos de beneficios en el 2004

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El EBITDA fue de 44,31 millones de euros en 2004, un 15,64% menos
El EBITDA fue de 44,31 millones de euros en 2004, un 15,64% menos
Según el informe remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores los beneficios alcanzaron los 21,03 millones de euros, un 64% menos respecto al ejercicio anterior cuando obtuvo un resultado extraordinario de 46,89 millones por la venta de su participación del 30% en Unidad Editorial. Por otra parte el grupo ha reforzado su área de Planificación y Análisis Financiero con nuevos nombramientos
Los ingresos del grupo editor de periódicos como “Marca y Expansión” se situaron en los 255,9 millones de euros lo que supone un incremento del 11,73% con respecto al año 2003, cuando los mismos se situaron en lo 229,0 millones de euros. El resultado neto de entonces incluía unas plusvalías de 46,89 millones de euros por la venta de su participación del 30% en Unidad Editorial ('El Mundo') como resultado extraordinario. Las ventas de publicaciones crecieron un 2,5% debido principalmente a las áreas de Mujer (gracias al lanzamiento de “Única”), de Deportes, a “la recuperación en la inversión publicitaria, la Eurocopa 2004, las olimpiadas y los nuevos lanzamientos” como “Salud”, que mejoró sus ingresos publicitarios un 26,7%, así como el aumento de la difusión de “Expansión” y Telva, el incremento del precio de “Marca” .

Los ingresos agrupados en el resto de actividades del grupo, como Recoletos Conferencias y Formación, Recoprint (impresión a terceros) o MarcaMedia (gestora de contenidos de Marca), entre otros, subieron un 35,5%, hasta 35,9 millones de euros.

Por otra parte, el resultado bruto de explotación (EBITDA) fue de 44,31 millones de euros en 2004, lo que supone un descenso del 15,64% con respecto al año anterior, incluyendo el impacto de casi 10 millones de euros del lanzamiento, entre julio y noviembre de 2004, del diario 'Rumbo' en Estados Unidos. Descontado el efecto de este lanzamiento, el beneficio de explotación ascendería a 53,73 millones de euros, con un incremento del 3% respecto a 2003. La posición neta de tesorería se situó al cerrar el año en 199,10 millones de euros.

El grupo subrayó en el comunicado que estos resultados que los resultados "reflejan la ejecución de la estrategia que Recoletos anunció al principio de año" para consolidar el liderazgo de los productos ya existentes como para lanzar "nuevas publicaciones y proyectos" para "aprovechar la recuperación de la publicidad en España y las oportunidades de crecimiento en el exterior".

"A la vez, Recoletos lanzó nuevas publicaciones y proyectos y entró en nuevos mercados para aprovechar la recuperación de la publicidad en España y las oportunidades de crecimiento en el exterior", añaden.

Por otra parte el grupo publica en su página web(www.recoletos.com) que se han producido nuevos nombramientos en el departamento de Planificación y Análisis Financiero de Recoletos Grupo de Comunicación.

Oscar Arroyo ha sido nombrado Controller del Grupo dentro del Departamento de Planificación y Análisis Financiero. Oscar se incorporó a Recoletos en Junio de 2004 como responsable del área de Auditoria Interna del Grupo, habiendo desarrollado su carrera profesional durante 7 años en Deloitte & Touch, donde hasta su marcha desempeñaba el cargo de Gerente de Auditoria del sector de Comunicaciones y Energía. Será responsable, entre otras, de las labores de control del Grupo y de la elaboración de los presupuestos y proyecciones trimestrales de Recoletos.

Por otra parte, Francisco Javier Pérez Hípola, hasta ahora Controller del Grupo dentro del Departamento, ha sido nombrado Controller del Diario QUÉ!. Por último, Álvaro Rodríguez, que desde el mes de Enero desempeñaba las funciones de Controller en el diario QUÉ!, ha decidido iniciar una nueva etapa profesional, esta vez fuera de Recoletos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.