El diario “Metro” comienza su distribución en Málaga

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La tirada de Metro Málaga será de 60.000 ejemplares
La tirada de Metro Málaga será de 60.000 ejemplares
El periódico gratuito comenzó el 21 de febrero a distribuirse en las calles de la capital de la Costa del Sol. Con una tirada de 60.000 ejemplares, esta edición se suma a las dos que el rotativo tiene en Andalucía desde su llegada a Sevilla en septiembre del 2003. Tendrá que competir con “20Minutos” que comenzó su distribución en la ciudad el pasado 13 de enero, aunque según sus responsables, de momento la acogida está siendo muy buena
El 22 de febrero comenzó la distribución del primer número de Metro Directo Málaga en la capital de la Costa del Sol. Según informan sus responsables, la nueva edición del periódico “fue muy bien acogida” por los malagueños, que suman un nuevo título al mercado de los gratuitos en la ciudad, dónde desde el 13 de enero ya se distribuye “20 Minutos”.

Metro Directo Málaga tendrá una tirada de 60.000 ejemplares diarios que se repartirán de lunes a viernes en las calles de la capital. Esta nueva edición se suma a las dos que la empresa editora tiene en Andalucía, desde el lanzamiento de Metro Directo Sevilla en septiembre de 2003.

Tal y como informamos desde “Gaceta de Prensa” recientemente el éxito de la empresa Metro no ha dejado de consolidarse en los últimos años. Con una decena de ediciones durante el 2004 en todo el mundo, Metro Internacional ha logrado un beneficio operativo para los periódicos de 13,1 millones de dólares frente a la pérdida de 3,9 millones de dólares en 2003. El resultado neto fue de una pérdida de 11,4 millones, incluidos los costes de la central, el desarrollo del negocio y los nuevos proyectos. Además, nueve de los 16 países en los que Metro edita periódicos, (ahora son 17 países) generaron beneficios, según hizo público el propio rotativo.

Para el presidente de la compañía, Pelle Törnberg, “El desarrollo de Metro es un gran éxito. Ningún otro medio ha logrado crecer desde cero a más de 15 millones de lectores en sólo 10 años. Uno de los principales valores de nuestros periódicos es el lector joven y urbano”. “Metro ha logrado otro año de rápido crecimiento de ventas en 2004, pero lo que es realmente satisfactorio es que el grupo ha aumentado su línea de crecimiento. Las ventas netas en 2004 subieron casi un 37 % comparadas con 2003”. “Creo que estos resultados se deben al fantástico equipo de trabajo en cada país, que no sólo han logrado mejorar los existentes periódicos sino lanzar uno nuevo cada mes. Tenemos una de las plantillas más competitivas del mundo mediático”, señaló.

En nuestro país también durante este mes amplió su cobertura en Galicia con las ediciones de Santiago de Compostela y Vigo. Tras el reciente lanzamiento de la edición del periódico en Castilla-La Mancha y el éxito alcanzado durante los dos últimos años en Barcelona, Madrid, Sevilla, Zaragoza, A Coruña, Valencia y Alicante, se ha conseguido llegar a 1.605.000 lectores, según la 3ª Oleada del EGM de 2004, pero según sus responsables, la intención es llegar a afiranzarse en el mercado de los gratuitos en decenas de ciudades por toda España.

Con la edición de Málaga, el periódico pretende afianzar su consolidación en Andalucía, que ya cuenta con un despliegue de gratuitos como “20Minutos” que lanzó en la ciudad su edición el pasado enero. En esta ocasión “Metro” contará con la dirección de Enrique Barrueco, director del periódico, que según se afirma en la edición digital, afirma que “si hay sitio para cuatro diarios gratuitos, el mercado lo dirá. Metro es un grupo muy sólido. Por otros no podemos responder”.

Metro News S.L forma parte de Metro International S.A., el grupo de prensa más grande del mundo, con cotizaciones en la Bolsa de Estocolmo. El grupo cuenta con 45 ediciones, en 17 países y en 16 idiomas distintos, ubicadas en Francia, España, Italia, Holanda, Grecia, Portugal, Suecia, Dinamarca, Finlandia, República Checa, Hungría, Polonia, EEUU, Canadá, Chile, China y Corea del Sur. En España está presente en Barcelona, Madrid, Sevilla, Zaragoza, A Coruña, Santiago de Compostela, Vigo, Alicante, Valencia, Ciudad Real, Toledo, Albacete, Guadalajara y Cuenca. La circulación es de 6,2 millones de copias y más de 15 millones de lectores leen “Metro” todos los días.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.