Telecinco y Antena 3 acusan al Gobierno de mentir al Parlamento sobre la futura normativa de radio y televisión

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Las cadenas han remitido un escrito de rechazo al Consejo Asesor de las Telecomunicaciones
Las cadenas han remitido un escrito de rechazo al Consejo Asesor de las Telecomunicaciones
Las cadenas han denunciado que no respaldaron el proyecto del Ejecutivo, y que de hecho solicitaron su retirada. Las privadas insisten en que el expediente remitido al Congreso no se corresponde con el borrador que estudiaron ni con la realidad del sector
El polémico proyecto de ley de medidas urgentes para el impulso de la TV Digital Terrestre (TDT), no deja impasible ni a empresas ni a instituciones. Las últimas en alzar la voz en ontra han sido Antena 3 y Telecino, que contradice las declaraciones de María Teresa Fernández de la Vega en Onda Cero cuando afirmaba que se había escuchado a todas las partes implicadas. “Se han hecho muchísimas sugerencias sobre las modificaciones que se van a llevar a cabo, entre ellas la posibilidad de ampliar el número de concesiones radiofónicas”, afirmaba la vicepresidenta primera del Gobierno.

Uteca, asociación que agrupa a Antena 3, Telecinco y Sogecable ha sido la primera en alzar la voz mediante un comunicado remitido al Consejo Asesor de las Telecomunicaciones. Mediante un comunicado señala que ”la certificación pretende dar por cierta la existencia en el seno del Consejo Asesor de una aceptación unánime del citado documento, que no se ha producido, hasta el punto de que la lectura de toda la documentación por parte de los señores diputados puede inducirles a creer que dicho proyecto de ley goza del apoyo de todo el sector afectado, incluido el de las televisiones privadas comerciales Antena 3 y Telecinco”.

Durante el trámite de consulta a la Comisión Permanente del Consejo Asesor, ambas cadenas manifestaron “su oposición a los aspectos más esenciales del proyecto, partiendo de la solicitud de retirada en su integridad”. A esa oposición se sumó después Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA).

En el escrito, remitido al secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, las emisoras privadas puntualizan que “bien al contrario y como a usted sobradamente le consta, por un lado, la representación de ambas cadenas de TV en el trámite de consulta a la Comisión Permanente del Consejo Asesor manifestó en la reunión de referencia su oposición a los aspectos más esenciales del proyecto, partiendo de la solicitud de retirada en su integridad. Lo hizo verbalmente y por escrito, que entregó en el propio acto al secretario de la Comisión”, por lo que exigen una “aclaración suficiente” al Ejecutivo.

Por su parte, el Ministerio de Industria ha contestado a la acusación de las televisiones privadas asegurando que 'ellas no son miembros con voto en el consejo asesor de las telecomunicaciones'. Por tanto, sostiene Industria, el certificado del consejo asesor es 'correcto'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.