El “Diario de Jerez” se hace eco del primer gran paso para la gestión de estadísticas de prensa en tiempo real del sector editorial español

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El Diario de Jerez sacó la información a toda página dentro de su sección de comunicación
El Diario de Jerez sacó la información a toda página dentro de su sección de comunicación
Tal y como informamos desde “Gaceta de Prensa” el pasado cinco de febrero se celebró una presentación del Proyecto de Transmisión de Información a Editoriales, así como el programa de gestión prensa Andi, que hará factible el proyecto, en el Campus Universitario de Jerez de la Frontera. El “Diario de Jerez” ha sido uno de los medios que se ha hecho eco de esta importante noticia para el sector editorial español
Tal y como publicamos en “Gaceta de Prensa” el pasado cuatro de febrero, el sábado día cinco, se celebró en el Campus Universitario de Jerez y organizado por la Asociación de Vendedores de Prensa de Jerez, con la asistencia de otras asociaciones, la presentación del proyecto de transmisión de información a editoriales, así como el programa de gestión de prensa Andi, que hará factible el proyecto.

Estos proyectos han concitado un enorme interés en todo el sector por tratarse de un sistema sumamente novedoso de relación entre el punto de venta y los editores, y la prensa de la región, como el “Diario de Jerez”, ha aprovechado la cita para hacerse eco de la noticia.

“En esta reunión, se solicitó la colaboración de los puntos de Venta de prensa, para iniciar el proyecto piloto, que de llevarse a cabo con éxito, podría ser el inicio de un nuevo marco de relación entre el punto de venta de prensa y el editor. Esta nueva situación facilitará al editor, un mejor control de las rutas de distribución de la prensa y revistas del fondo propio, conlo que el servicio mejorará considerablemente”, comentan desde el rotativo.

”El proyecto Piloto consiste en seleccionar un mínimo de Puntos de Venta, para informatizarse e iniciar, de acuerdo con la distribuidora Joldis, las transmisiones”, explican. “Estas Transmisiones solo incluirán información del fondo propio de Distribuidora Joldis, e incluirá las unidades recibidas, unidades vendidas e información de la devolución, con un horario y periodicidad a determinar, en ningún caso incluirá información que no sea del Grupo Editor”, concluye el mencionado artículo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.