Vocento estrena su programación local gracias a Globomedia

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
En febrero la red de televisiones locales del grupo estrenará nueva programación
En febrero la red de televisiones locales del grupo estrenará nueva programación
El grupo, que cuenta con una red de 37 televisiones locales en todo el territorio nacional, aprovechará los contenidos de la productora, integrada en su filial Veralia, para completar su parrilla. Tras finalizar el acuerdo de contenidos con UNE (Atlas), la red de Vocento apuesta por la información y la actualidad local, a la que se reservan los horarios de máxima audiencia y sobremesa
El grupo de comunicación Vocento refuerza su cobertura televisiva gracias a los contenidos suministrados por Globomedia, compañía integrada en su filial Veralia, para completar la programación de su red de televisiones locales.

El grupo liderado José María Bergareche, tuvo que resolver la situación de incompatibilidad accionarial en la que se encontraba al estar presente en el capital de dos concesionarias de televisión: Telecinco (dónde tenía una participación del 13%) y Net TV (una de las dos concesiones de televisión digital terrestre, donde controla un 53,57%), siendo esta última opción la más factible.

Tras la ruptura con Telecinco, el grupo se ha visto obligado a buscar nuevos proveedores de contenidos al margen de la cadena privada. En este sentido la productora ha cedido series de ficción a Vocento, que no obstante, dará prioridad en su parrilla a la información local, al ser uno de los requisitos que exige la Administración para la concesión de licencias.

Por otra parte, Vocento puso en marcha la mayor apuesta del mercado audiovisual, Veralia, un holding formado por Grupo Árbol, Europroducciones y BocaBoca, que llegó a facturar el pasado año, 150 millones de euros y 1.972 horas producidas.

Entre sus éxitos, hay que señalar por ejemplo, la apuesta del Grupo Árbol por la producción independiente de programas y series de televisión, con éxitos como 'Los Serrano',’7 vidas’, ‘Médico de Familia’ o 'Un paso adelante'.

Por su parte, Europroducciones, es una de las principales productoras españolas en programas de entretenimiento en directo, y es responsable de clásicos de la pantalla como 'Día a día' y 'Grand Prix'. Por último, BocaBoca Producciones productora de cine y televisión independiente, ha realizado éxitos de taquilla como el cosechado con 'Planta 4ª' en cine, o ‘Pasapalabra o 'El Comisario' en televisión. En junio, Veralia dio entrada a las gestoras de capital riesgo Diana Capital con un 10% y a GesCaixa Galicia con un 5%, para actuar como socios financieros, respectivamente, de la sociedad.

La separación de Vocento y Telecinco en televisión local obedece a los distintos modelos de negocio audiovisual de las dos empresas, ya que si bien desde Vocento se intenta crear un gran grupo multimedia regional, a Telecinco le interesaba la promoción local de sus estrellas televisivas.

En febrero la red de televisiones locales del grupo estrena nueva programación tras finalizar el acuerdo de contenidos con UNE (Atlas). La red de Vocento retoca su parrilla apostando decididamente por la información y la actualidad local, a la que se reservan los horarios de máxima audiencia y sobremesa.

El Grupo Vocento, fundado en 1910, es líder en medios de comunicación y producciones audiovisuales en España, con una facturación de 647,8 millones de euros en 2003, y un beneficio neto de 183,6 millones.

A finales del 2004 se hizo con el 30% de la televisión gaditana, “Onda Luz”, la cadena líder de la provincia. En el acuerdo suscrito se reserva además una opción de compra de un 30% adicional en un plazo máximo de tres años.

Además, en los últimos meses ha reforzado su presencia audiovisual a nivel nacional. En diciembre, compró el 75% de Flaix, y víspera de Nochebuena, incorporó el canal ‘Código TV’con cobertura en Santiago de Compostela, y su zona de influencia, a su red local de televisión en Galicia.

Vocento es también el primer grupo de comunicación en Andalucía, siendo líder indiscutible en prensa de información general. A nivel nacional tiene presencia en catorce de las diecisiete comunidades autónomas y en las principales capitales de provincia españolas, y continúa su expansión hacia aquellos mercados donde carece de televisión local. La intención es fortalecer un ‘proyecto de televisión amplio’, y reforzar las 37 cadenas que posee en toda España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.