Josep Caminal, nuevo director general de Presidencia del Grupo Godó

Caminal era hasta ahora director del Gran Teatro del Liceo de Barcelona
Caminal era hasta ahora director del Gran Teatro del Liceo de Barcelona
El actual director del Gran Teatro del Liceo y de la Fundación Conde de Barcelona estará acompañado por Antonio Cabredó, en la presidencia ejecutiva del diario “Avui” en manos del Grupo Godó y de Planeta. Por otra parte, Jaime Gurt hasta ahora director financiero ha sido designado director general de Negocios de la compañía
El Grupo Godó en cara el nuevo año reestructurando su equipo directivo con nuevos nombramientos. Josep Caminal, actual director del Gran Teatro del Liceo, ha sido nombrado director general de Presidencia del Grupo Godó, un área, creada por Javier Godó, presidente del Grupo, en la que Carlos Godó, que hasta ahora ocupaba la dirección general de Negocios, pasa a ser consejero delegado. Caminal experimentado hombre de negocios y apasionado por la cultura y el arte, ostenta fama de gran negociador y de facilidad de diálogo, cualidades que pueden serle muy útiles en el grupo.

En esta misma área también se incorpora Antonio Cambredó como presidente ejecutivo del diario “Avui”, adquirido por el Grupo Godó y Planeta al 40% en diciembre y que comienza una nueva etapa de relanzamiento. No obstante, continuará como consejero del Grupo Godó y de Unión Radio.

Por su parte, Jaume Gurt, hasta ahora director financiero, será el nuevo director general de Negocios de la compañía, y en la dirección de Comunicación y Relaciones Externas, Márius Carol, director adjunto de la Fundación Conde de Barcelona, mantendrá su cargo.

El nombramiento de Caminal como director general del Grupo Godó supone que los órganos de gobierno del Consorcio del Liceo tendrán que nombrar ahora a su sustituto en el cargo, para el que se barajan nombres como el de Joan Francesc Marcos, actual consejero delegado del Teatre Nacional de Catalunya, y el de Antoni Dalmau, actual presidente de la Fundación Teatre Lliure y ex presidente de la Diputación de Barcelona.

El Grupo Godó tuvo una cifra neta de negocios en 2004 de 470 millones de euros y empleó a 1.500 personas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.