“Gala” se distribuirá junto a “ABC” y los periódicos de Vocento en febrero

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La revista se podrá adquirir comprando los diarios aunque aún falta por determinar el día
La revista se podrá adquirir comprando los diarios aunque aún falta por determinar el día
La revista nació el pasado 27 de septiembre de la mano de las sociedades de Vocento y Bertelsmann para competir en el mercado de las publicaciones femeninas de alta gama. Tuvo que competir con el lanzamiento de “Diva” que también se empezó a distribuir los lunes. Ahora los editores de “Gala” apuestan por la continuidad de la publicación cambiando su sistema de distribución que se hará junto con los periódicos del grupo. Desde febrero los lectores de “ABC” y de la docena de rotativos de Vocento podrán también estar informados de la actualidad más rosa al comprar su periódico
Taller de Editores, S.A. (TESA), sociedad editora perteneciente a Vocento, y G+J España Ediciones S. L., S. en C. de Bertelsmann, primer grupo de comunicación europeo y el cuarto del mundo firmaron el pasado mes de septiembre un acuerdo para la creación de Gala Ediciones, S.L., sociedad participada al 50%, encargada de editar una nueva revista conocida como “Gala”.

La publicación nacía con el objetivo de convertirse en un referente de calidad dentro del panorama editorial de publicaciones del corazón. Con una gama alta, y destinada, principalmente a la mujer, combinaría la actualidad rosa con temas de actualidad femeninos, y con temas ‘sobre celebridades bastantes selectas y un cierto punto elitista’, según afirmó su directora Milagros Valdés.
“Gala” contaba con el respaldo de haber funcionado con gran éxito en países como Francia, Alemania, Polonia y Rusia, dónde tenía un gran prestigio fundamentado en una buena documentación de los temas y un tratamiento serio de las noticias.

Sin embargo, sus editores en España lo tuvieron más complicado. Coincidiendo con su salida, nacía un nuevo proyecto encabezado por los editores de “Hola”, la revista “Diva”. Comenzaba una ‘guerra de revistas’, que trajeron más de un quebradero de cabeza a ambas compañías. “Gala” dirigida por Milagros Valdés, “Diva” por Eduardo Sánchez Junco. Ambas a 1,80 euros y con temas de cuidada elaboración sobre la mujer, belleza, viajes, decoración, deportes o formas de vida.

Aunque no hay datos públicos que reflejen la venta y difusión de ambas publicaciones, ya que “Gala” no lo solicitó a la OJD y “Diva”, está pendiente de que se formalice la petición de control, lo cierto es que los responsables de “Gala” han decidido afrontar un nuevo sistema de distribución para su revista.

A partir de febrero sólo podrá adquirirse junto al diario “ABC” y las doce cabeceras regionales que el grupo Vocento tiene en toda España. Todavía no se sabe si este lanzamiento irá acompañado de un aumento del precio, y cada periódico tendrá libertad para decidir qué día de la semana ofrecerá la revista a sus lectores. La oferta se suma al catálogo de suplementos que estas cabeceras tienen en marcha a lo largo de la semana, como 'El Semanal TV', que sale los viernes, 'Mujer Hoy' los sábados y 'El Semanal' los domingos.

La Redacción de “Gala” la componen ocho personas a las órdenes de Milagros Valdés, que cuenta con una amplia trayectoria profesional en la dirección de revistas de actualidad y femeninas como “Diez Minutos” y “El Europeo”, y Julio Fernández, antiguo director del suplemento de televisión de TESA, actual Jefe de Redacción de la revista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.