Abierta la convocatoria de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo de “El País”

Los premiados se harán públicos a través del diario del grupo Prisa, “El País”
Los premiados se harán públicos a través del diario del grupo Prisa, “El País”
Los galardones se concederán en los apartados Prensa y Fotografía, tienen una dotación económica de 15.000 cada uno y los trabajos pueden presentarse hasta el próximo 31 de marzo. Se reconocerá la innovación y la calidad de los trabajos presentados
El Consejo de Administración del diario “El País” mantendrá abierta hasta el 31 de marzo la XXII convocatoria de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo que reconoce a los mejores trabajos en las modalidades de periodismo impreso y fotografía.

Los trabajos deberán haber sido publicados durante el 2004 en español en una publicación de cualquier país del mundo y los premios de cada categoría tienen una dotación de 15.000 euros.

Dentro de los galardones de periodismo impreso, se han establecido dos categorías. La primera para el mejor trabajo de investigación, reportaje, artículo, crónica, entrevista o columna de opinión, y la segunda premiará la mejor labor informativa, tanto individual como colectiva realizada en medios impresos en una de las lenguas españolas.

En periodismo gráfico sólo existe una categoría, a la que podrán optar fotografías o series fotográficas. Al final del certamen se publicará un catálogo con la imagen premiada y con las instantáneas que hayan merecido una mención especial del jurado y las que hayan sido seleccionadas como las más representativas del año, atendiendo a los distintos géneros de periodismo gráfico (instantánea, reportaje y retrato) y sin limitación temática.

La presentación de los trabajos se hará antes del 31 de marzo de 2005 y deberán dirigirse a la calle Miguel Yuste, 40, 28037 Madrid. Los premios se fallarán antes del 30 de abril de 2005 y se harán públicos a través del diario del grupo Prisa, “El País”.

Los Premios Ortega y Gasset, creados en 1984 por el diario “El País” ‘pretenden resaltar la defensa de las libertades, la independencia y el rigor como virtudes esenciales del periodismo, y dar reconocimiento a aquellos trabajos que a lo largo de un año hayan destacado por su calidad’, según se indican en las bases.

El jurado prestará especial atención a aquellos trabajos que desarrollen nuevas técnicas profesionales y a los que se distingan por su innovación y calidad profesional.

Para más información se puede consultar la web, www.prisa.es.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.