Alejandro Vara, nuevo director de “La Razón”

Alejandro Vara dejó 'ABC' en septiembre de 2004 al aceptar las ofertas de Ansón
Alejandro Vara dejó "ABC" en septiembre de 2004 al aceptar las ofertas de Ansón
El periodista, hasta ahora director de publicaciones del periódico, sustituirá en el cargo a José Antonio Vera, según hizo ayer público el presidente del mismo Luis María Ansón. Vara, formado en las escuelas de Edica y Prensa Española, pertenecía al equipo de “ABC” hasta el pasado mes de septiembre cuando entró a formar parte del diario de Ansón. Ahora se ha hecho público su nombramiento como nuevo director del medio y Vera continuará vinculado al rotativo como Director de Publicaciones
La trayectoria profesional de Alejandro Vara ha estado muy vinculada al diario “ABC”, desde hace años. Primero como subdirector, pasó a ser director de Coordinación Editorial y Relaciones Institucionales del Grupo Correo Prensa Española, en sustitución de Javier Bardají, en marzo del 2002. Sin embargo, el también presidente ejecutivo del Grupo Telecinco Atlas, pasó a formar parte de la plantilla de “La Razón” tras meses de negociaciones en septiembre, y su carrera sigue subiendo como la espuma con su reciente nombramiento como director del rotativo.

Nacido en Zamora y licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Alejandro Vara, comenzó su carrera profesional en RNE y en el diario 'Ya', de dónde pasaría a la Sección Nacional de “ABC” en 1978 como especialista de asuntos de Iberoamérica. Consiguió abrir la corresponsalía en Buenos Aires y fue delegado en Cataluña, de dónde volvería un tiempo después esta vez como subdirector del periódico y del máster de Periodismo organizado por el mismo. Una trayectoria meritoria en el medio, pero que no fue suficiente para que el directivo se decantase por él, aceptando la oferta de Luis María Ansón en “La Razón”, que sigue apostando por él en puestos de responsabilidad.

La operación respondía a la cada vez más frecuente salida de altos cargos del diario monárquico tras las pérdidas de influencia de los últimos tiempos. Salidas que encabezó el ex director del rotativo José Antonio Zarzalejos, con duras declaraciones que relacionaban el medio de comunicación con la presión a la que se vio sometido por el Partido Popular.

Es la tercera vez que el rotativo madrileño cambia de director desde que viese la luz hace ahora seis años. Vara sustituirá en el cargo a José Antonio Vera, que, según la publicación, seguirá trabajando en la empresa ‘con responsabilidades activas’. Vera, ocupaba la dirección del rotativo desde julio del 2000, cuando sustituyó a Joaquín Vila, quien dirigió el periódico desde su fundación dos años, y forma parte del equipo fundador de “La Razón”. Tras su paso por “ABC” como jefe de nacional, de ediciones regionales, de información general y de política, ha pasado por radio y televisión a lo largo de su extensa carrera profesional. Es autor de los libros ‘El Corrillo’, ‘Digo también’ y ‘El Desarrollo Sostenible en España’. A partir de ahora, encabezará la dirección de Publicaciones y del suplemento semanal “A tu salud”.
“La Razón” tiene previsto dar a conocer el cambio a sus lectores a través de una nota que se incluirá en la edición del jueves.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.