Vocento se incorpora a la Fundación Empresa y Sociedad y estudia comprar Lusomundo

Los responsables de Vocento no han querido adelantar detalles de la operación de Lusomundo Media
Los responsables de Vocento no han querido adelantar detalles de la operación de Lusomundo Media
El grupo se ha incorporado como socio a la Fundación Empresa y Sociedad con el fin de promover y reforzar su compromiso con la acción social. Favorecer el entorno, el cuidado del medio ambiente y la mejora con los públicos, son algunos de los objetivos que se han perseguido. Por otra parte, Vocento estudia la compra de la portuguesa Lusomundo, grupo de medios de comunicación perteneciente a Portugal Telecom (PT)
El grupo de comunicación Vocento comienza el 2005 con nuevas operaciones abiertas en diferentes frentes. Por una parte, acaba de firmar un acuerdo por el que se configura como socio de la Fundación Empresa y Sociedad, lo que supone reforzar su estrategia de responsabilidad social ‘participando activamente en las diversas actividades institucionales de la Fundación para promover la acción social de las empresas’, según indican sus responsables. Para ello cuenta con uno de los hombres claves del grupo, José Antonio Zarzalejos, actual secretario general, que será el representante ordinario del Grupo en la Fundación.
‘De esta forma, Vocento, siempre consciente de su responsabilidad social como grupo de comunicación, se involucrará aún más en el cuidado de su entorno, en el respeto por el medio ambiente y en el fomento y mejora de las relaciones con todos sus públicos interesados’, señalan desde el Grupo.

Por otra parte, el grupo mantiene conversaciones con Portugal Telecom, para hacerse con el conglomerado de medios de Lusomundo, aunque fuentes del mismo asegura que la operación está en fase’ muy inicial’.

Mediante nota de prensa los responsables confirman que se han ‘entablado conversaciones con posibles socios portugueses para abordar la adquisición si de dieran finalmente las circunstancias idóneas de distinto orden’, pero que por el momento el grupo, ‘no está en condiciones de proporcionar ni más datos ni ofrecer mayores concreciones conforme a la práctica de habitual discreción que debe observarse en estas situaciones’.

PT Multimedia, una división de PT, controlada por Lusomundo Media, buscaba comprador para hacerse con una parte o todo el capital de Lusomundo. De concretarse la operación, Vocento podría hacerse con medios como los periódicos 'Diário de Notícias' y 'Jornal de Notícias', la radio informativa TSF, revistas temáticas y varias publicaciones en prensa regional, además de una participación significativa en la agencia oficial de noticias Lusa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.