“20 Minutos” organiza el I Concurso Internacional de blogs en castellano

Existen 20 premios en 20 categorías para los aspirantes
Existen 20 premios en 20 categorías para los aspirantes
Se trata de la mayor convocatoria de este tipo organizada por un medio en nuestro país y sus responsables pretenden que tenga carácter anual. La intención es reconocer la labor social de las bitácoras ‘como difusores de la libertad de expresión’ y están en juego más de veinte premios. El plazo para formalizar las inscripciones comienza el próximo uno de febrero
Internet ha llevado a una liberalización de la información y gracias a su carácter universal, muchos son los que aprovechan las sinergias que ofrece la red para publicar informaciones o reflexiones que, de otro modo no tendrían cabida. Es la era de lo que se conoce como ‘blogs’ o bitácoras, y ahora el periódico “20Minutos” se ha propuesto reconocer su trabajo.

Para ello ha organizado el I Concurso Internacional de blogs en castellano que comenzará a funcionar el próximo uno de febrero, y en el que también tendrán cabida los mejores blogs publicados en catalán, euskera o gallego, que optarán a uno de los 20 premios que están en juego.

En total se valorarán los trabajos recibidos que se clasificarán en 20 categorías, y para ello se cuenta con un jurado internacional, que aunque todavía no se ha cerrado, tendrá entre sus miembros algunas de las voces más reconocidas del periodismo en la red.
‘Algunos de los mejores articulistas y de las mejores crónicas sobre la sociedad del Siglo XXI no están en los medios tradicionales, sino en Internet, a través de los blogs. Consciente de la importancia del movimiento blog, “20 Minutos” quiere trabajar junto al mismo y ayudar a que sus más de 1,8 millones de lectores diarios lo conozcan, pero sin que este movimiento pierda su independencia, diversidad y libertad, clave de su éxito’, afirman sus responsables.

La ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo 25 de noviembre de 2005 en un ‘gran acto público’, y para los interesados pueden ampliar la información en premios20blogs@20minutos.es.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.