Reuters se revaloriza en bolsa a pesar de anunciar una caída de ingresos

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Reuters estimó que la caída de ingresos comenzaría un proceso de deceleración  en el primer trimestre
Reuters estimó que la caída de ingresos comenzaría un proceso de deceleración en el primer trimestre
La agencia de noticias subió un 2,69% en el mercado de valores a pesar de hacer público que sus ingresos por ventas descenderían en un 1,5% durante el primer trimestre fiscal. Se trata del menor descenso registrado por el grupo desde el 2001, y contrasta con el 8,4% negativo registrado en el mismo período del pasado año
El proveedor de noticias e información británico, Reuters, estimó recientemente que la caída de ingresos que comenzó hace tres años comenzaría un proceso de deceleración en el primer trimestre, en medio de las expectativas de los inversores de un regreso al crecimiento de cara a este próximo año.

En este sentido las cifras hablaban de un descenso del 1,5% durante su primer trimestre fiscal, frente al descenso del 8,4% que registró en el mismo periodo del año anterior y del 9,1% del primer trimestre del 2003.

A pesar de las opiniones de los siete analistas que habían proyectado una caída del 1,9% para el primer trimestre, se trata del menor ritmo de descenso del grupo británico desde 2001. Aunque las cancelaciones han sido superiores a las ventas nuevas en el último trimestre, sus responsables aseguran que se trata de una ‘mejora considerable’ respecto al último trimestre del 2003 y son optimistas respecto al 2005, cuando se espera lograr beneficios.

‘Estoy satisfecho de que nuestro progreso sostenido hacia ingresos positivos siga en curso’, afirmó mediante un comunicado el presidente ejecutivo de la compañía, Tom Glocer.

Reuters afronta una disminución de su volumen de negocio debido, por una parte, a la reducción del número de bancos que solicita sus servicios financieros, por otra, al proceso de concentración que vive el sector, y además hay que añadir la fuerte competencia registrada en los últimos años en materias y medios de comunicación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.