Recoletos estrena su nuevo periódico gratuito on line

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La versión en papel no saldrá hasta el próximo 17 de enero y tirará un millón de ejemplares
La versión en papel no saldrá hasta el próximo 17 de enero y tirará un millón de ejemplares
El grupo ha lanzado la edición digital del que será su próximo periódico gratuito Qué! a través de Factoría de Información. Destaca en este proyecto el alto protagonismo de los lectores que interactúan con el medio mandando sus informaciones. Se les ofrece la posibilidad de publicar sus blogs en las páginas digitales y de momento Recoletos ya ha presentado doce cabeceras locales. La versión en papel saldrá el próximo 17 de enero con una tirada de un millón de ejemplares
Tal y como anunció “Gaceta de Prensa” el grupo Recoletos comenzaría el 2005 con un nuevo lanzamiento editorial, un periódico gratuito de gran tirada que vería la luz el 17 de enero. Se trata de Qué!, y, previo a su salida, el grupo ha decidido empezar a difundirlo por internet. Ayer, 10 de enero, el proyecto fue presentado a los medios de comunicación a través de Factoría de Información, la empresa dirigida por Mariano Natera que ha sido creada para administrar ambas ediciones, la digital y la de papel.

“Internet será la herramienta para recoger la información que procede de los propios lectores”, afirmaban sus responsables recientemente. Una afirmación que sintetiza el proyecto digital del gratuito de Recoletos en internet. La base son lo que se conocen como weblogs, y es el propio internauta el que genera los temas noticiosos que serán secundados, opinados o discutidos por todos los navegantes. Estos blogs se ofrecen en la página de forma gratuita de forma que los usuarios pueden publicar aquellas informaciones que estimen relevantes sin coste alguno. Se fomenta pues la interactividad ya que los internautas son los que generan los contenidos, pueden opinar sobre los acontecimientos más relevantes de su barrio o de su trabajo, y además pueden participar vía on line a través de SMS, debates, un apartado para recoger ‘fotodenuncias’ e incluso un club de suscriptores.

La intención es diferenciarse de la competencia en el mercado de los gratuitos con los dos grandes gigantes, “20Minutos”, y “Metro” que se distribuyen en más de siete ciudades en España y Recoletos apuesta a lo grande. Se distribuirá en una docena de ciudades incluyendo zonas sin presencia competitiva como Asturias, Vigo, Bilbao y Mallorca, en las que contará con su propia versión digital. De esta forma los lectores encontrarán informaciones de su propia localidad a través de estos websites: Quealicante.com , Queasturias.com , Quebarcelona.com , Quebilbao.com , Quecoruna.com , Quemadrid.com , Quemalaga.com , Quemallorca.com , Quesevilla.com , Quevalencia.com , Quevigo.com y Quezaragoza.com .

En portada se reflejarán los mejores artículos recibidos y en papel los comentarios más interesantes, y ya han comenzado a participar miembros de diferentes comunidades de vecinos y representantes de distintas asociaciones.

La versión en papel no saldrá hasta la próxima semana y se prevé que tenga una tirada de más de un millón de ejemplares. Sus editores señalan que se trata de ‘un periódico de calidad, a todo color, innovador y capaz de sorprender, que emocione, inquiete y haga pensar’. En otras palabras ‘ameno, diferente, participativo, abarcable e interesante’.

Entre sus contenidos se dedica una especial atención a la información local. Además, contará con las tradicionales secciones de ‘Nacional’,’Internacional’ y ‘Deporte’, así como un amplio abanico de temas relacionados con el ocio (‘Espectáculos’, ‘Televisión’, Cartelera’, ’Pasatiempos’,’Humor’,’El Tiempo’,’Horóscopo’), y también ‘Entrevistas’, ’Clasificados’ y ‘Cartas al director’. Es ‘un periódico que vive en la calle y toma el pulso diario a sus lectores, que se adapta a su tiempo disponible’, afirman sus responsables. Y lo hacen con una clave ‘completo y conciso, al a ves, que se puede leer de principio a fin’. “Qué!”, aporta ‘un tratamiento informativo, diferente y de calidad’ enfocado tanto a hombre como a mujeres, de todas las edades, aunque su target objetivo estaría situado en un intervalo entre los 25 y los 34 años. Se trata de un público joven, de clase media en la mayoría de los casos, con lo que puede tratarse de un buen filón para los anunciantes.

La Redacción está compuesta por 116 periodista a las órdenes de Alejandro Sopeña, que se encargarán de la edición de los contenidos del nuevo gratuito.

La distribución parte de nueve ciudades (La Coruña, Oviedo, Gijón, Bilbao, Zaragoza, Valencia, P. de Mallorca, Sevilla y Madrid, que será la sede central), pero la intención es extenderse a todo el territorio español. Para ello combinarán el trabajo de repartidores, ubicados cerca de las zonas de transporte, es decir núcleos con mayor afluencia de público, y puntos selectivos(dispensadores), tanto en centros urbanos como en poblaciones de la periferia, hasta completar los 6.000 puntos de entrega, que incluyen quioscos, hospitales, hoteles, grandes empresas, cafeterías y universidades, entre otros. Se empezará el reparto a las 6.30 de la mañana, y además contará con las estructuras de distribución de los periódicos de Recoletos y de sus doce Centros de Impresión. En este sentido, sólo en Madrid se cuenta con 1.800 puntos de entrega, seguido de Barcelona con 900, y de otros 3.300 por toda España.

Por otra parte, se han invertido 8.000.000 de euros en la campaña promocional que acompañará al nuevo gratuito. “Nuestra campaña será agresiva, todo el mundo sabrá que ya estamos en la calle y querrá que estemos en sus manos”, afirman sus responsables, e irá acompañada con una promoción en televisión, prensa, radio y acciones especiales puntuales. Pero no sólo los futuros lectores estarán atentos a la salida de este nuevo gratuito, también los anunciantes, que podrán integrar sus campañas en la nueva cabecera, que tendrá de 24 a 32 páginas en color, o bien pagar por módulos en ‘espacios altamente visibles en lugares clave’.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.