www.gacetadeprensa.com

Tres compañías estadounidenses deberán pagar 919 millones de euros por enviar correos basura por internet

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Así lo ha decidido un juez federal de Estados Unidos que ha puesto una multa ejemplar de 1.220 millones de dólares (unos 919 millones de euros) a tres compañías por enviar spam a los 5.000 suscriptores de CIS Internet, una empresa proveedora de servicios en la Red de Clinton (Iowa).
El propietario de la firma, Robert Kramer, denunció a las tres empresas junto con otras 300 acusándolas de inundar las direcciones electrónicas de sus 5.000 clientes con más de 10 millones de correos publicitarios al día. De esta forma, acogiéndose a la legislación de Iowa, que multa con diez dólares cada correo basura, la abogada Kelly White, ha conseguido que las cifras hablen por sí solas, sin embargo, ha afirmado que será muy difícil cobrar la multa ya que las tres compañías carecen de dirección, y ni siquiera enviaron abogados al proceso.

Según la sentencia del juez del distrito Charles R. Wolle, la compañía AMP Dollar Savings debería pagar 720 millones de dólares, mientras que Cash Link Systems ha sido multada con 360 millones y TEI Marketing Group con 140.000 dólares.
’Desde luego se trata de una victoria para todos los que abrimos nuestro correo electrónico cada día y nos encontramos la bandeja de entrada llena de mensajes obscenos, lascivos o fraudulentos’, afirmó Kramer al conocer la sentencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios