www.gacetadeprensa.com

China se convertirá en la tercera potencia publicitaria mundial

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Según los últimos datos proporcionados por Zenith Optimedia, el mercado chino superará a Reino Unido y Alemania antes del 2011. De momento el pasado año movió más de 9.000 millones de dólares y se espera que la cifra pueda duplicarse en los próximos dos años.
Un buen año para la publicidad. Así han definido los expertos el cierre del 2004, que ha superado las previsiones de los más optimistas. Según los últimos datos aportados por la consultora ZenithMedia, se está produciendo un cambio en los últimos años en el mercado publicitario mundial, siendo Asia, el continente que más crece en inversiones publicitarias con 75,6 mil millones. No llega, de momento, a superar los 94,4 mil millones de Europa, pero, según los expertos es cuestión de tiempo.

El ejemplo más claro es China que mueve 9.000 millones de dólares del mercado publicitario mundial, la misma cifra que Italia, pero que se configura como un fuerte mercado emergente de cara al 2006, cuando se espera que su porcentaje crezca hasta los 12.000 millones de dólares para duplicarse hasta el 2011. Después de crecer un 18 % el año pasado, se espera que este mercado, se convierta en la tercera potencia publicitaria del mundo, por detrás de EEUU y Japón. De hecho, se prevé que el mercado publicitario en Asia-Pacífico sea mayor que el europeo dentro de 10 años, debido a un índice de crecimiento mucho más rápido y al aumento de la población.

Otros grupos publicitarios también coinciden en que el sector de la publicidad se ha recuperado de su caída, de tal manera que este año será el mejor para el sector desde el año 2000, desde que se produjesen los atentados del 11-S y pasase lo que se denominó ‘burbuja .com’, o al menos eso parecen demostrar los datos.

Durante el pasado año se ha destinado un 6,9% de capital que en el 2003, alcanzando los 370 mil millones de dólares. Un porcentaje muy superior al 4,7% que estimaban a principios de año, gracias, entre otras cosas, al auge de las nuevas tecnologías y la confianza que los anunciantes han depositado en internet, soporte que más ha crecido para posicionar las campañas. La red acapara ya el 5,4% de la publicidad de EEUU y el 3,6% de la mundial (13,1 mil millones de dólares), según el informe, debido a la fuerte penetración y a la versatilidad de usos y contenidos.

Sin embargo, la televisión sigue siendo la reina indiscutible del pastel publicitario acaparando el 37,6% de las inversiones publicitarias, es decir moviendo 136,7 mil millones de dólares al año, aunque los responsables del informe prevén que el
mercado publicitario aventaje a la inflación en cada uno de los tres próximos años, con ‘un crecimiento gradual y sostenible’ de entre el 5 y el 7 %, incluyendo el crecimiento del PIB.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios