www.gacetadeprensa.com

El presidente de la APM y de la FAPE defiende a la SER en el Forum Europa

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Fernando González Urbaneja calificó de ‘excesivas’ las acusaciones de Aznar, durante su comparecencia en la Comisión de Investigación del 11M, en el que acusaba a la cadena SER de conspiradora política. En este sentido señaló que el expresidente del Gobierno ‘no entiende el fenómeno de la opinión pública, del periodismo y de cómo se trabaja en las redacciones’ y ‘no cumplió con las tareas de ejemplaridad de un líder político de la sociedad’. Además Urbaneja también se pronunció sobre el panorama televisivo español rechazando la privatización del Ente, durante su intervención dentro del Forum Europa.
El presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid y de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España, Fernando González Urbaneja, ha sido el último participante del Forum Europa, organizado por Nueva Economía y Europa Press. En su intervención aseguró que el ex presidente del Gobierno José María Aznar se ‘excedió’ en sus acusaciones a la Cadena SER durante su comparecencia en la comisión del 11-M, y que cometió una injusticia con toda la profesión periodística. En este sentido señaló que ‘no cumplió con las tareas de ejemplaridad de un líder político de la sociedad y se pasó’.
‘No entiende el fenómeno de la opinión pública, del periodismo y de cómo se trabaja en las redacciones’, y acusó de colocar a los medios ‘en la picota, en protagonistas forzados e indeseables, en una trinchera en la que no tenemos que estar’. ‘Sentirse protagonistas de lo que Aznar llamó obsesión delirante les produjo turbación’. Así mismo defendió a la cadena afirmando que el trabajo de los periodistas durante esos días ‘fue bueno, y demuestra que la salud de fondo del sistema informativo es bueno, no sé si tanto la capacidad de dirección de alguno de esos medios’.

Por otra parte, como miembro del ‘Comité de Sabios’, también expuso algunas de las cuestiones base sobre los nuevos modelos de televisión, y mostró su postura contraria a la privatización. Aseguró que la reforma del Ente ‘dependerá de la voluntad del Gobierno para hacerla y de sus gestores para llevarla acabo’, y puso como modelo la televisión pública portuguesa.

Por otra parte, se mostró partidario de adelantar la desconexión analógica, y condenó que sólo el 20% de los contenidos televisivos son informativos, de manera que «no es un problema de los periodistas, aunque muchos nos lo echen encima. El resto es otro mundo del que no sabemos nada’, concluyó.

Por otra parte, la comparecencia de once horas de José María Aznar ante la Comisión de Investigación del 11M triplicó la audiencia de La2, consiguiendo un share del 18,4% y más de 1.300.000 espectadores.

Este interés también tuvo su reflejo en el resto de programas informativos de TVE: la primera y segunda edición de los informativos de TVE-1 fueron líderes en sus franjas con 2.557.000 espectadores (20,1 %) y 3.890.000 (25,0 %), respectivamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios