www.gacetadeprensa.com

Carlotti acusa a los padres de que los niños vean telebasura y pide adelantar el apagón tecnológico en el Fórum Europa

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El consejero delegado de Antena 3, Maurizio Carlotti, analizó el panorama audiovisual en el marco del Forum Europa organizado por ‘Nueva Economía’ y Europa Press. Con su conferencia ‘Los medios de comunicación ante la España actual’, mostró su confianza ante los proyectos del Ejecutivo y propuso adelantar la revolución digital al 2007.
‘Mi apuesta es que pasemos a la televisión digital cuanto antes’, señaló el consejero delegado de Antena 3, Maurizio Carlotti, en su ponencia, y por ello se hace necesario un ‘pacto común’, entre todos los agentes de forma que pueda estar listo el apagón tecnológico en el 2007.
‘Para que el sistema funcione positivamente hay que orientarlo hacia las nuevas formas de televisión: las temáticas’, señaló. España debería seguir el ejemplo de países europeos, como Italia o Francia, que ‘están acelerando la transición al mercado digital terrestre’, y máxime cuando el coste estimado se sitúa entre los 500 y los 1.000 millones.

También se pronunció sobre las nuevas licencias concedidas en materia de radio y televisión. ‘Hay que dar todas las licencias que se pueda en el espacio digital’, expuso. ‘Una o dos nuevas licencias podría consolidar el pluralismo siempre y cuando no sirvan para favorecer a los amigos políticos’, señaló. En este sentido, ‘los principales grupos mediáticos de España han tenido en los últimos años la posibilidad de participar en el negocio de la televisión, por lo que si en el futuro se hacen nuevas concesiones, deberían ser para aquéllos que no han tenido la oportunidad de participar. Prisa no debe tener un canal en abierto, sino digital’.

Por otra parte, Carlotti, se refirió a la televisión pública, que a su juicio, ‘debe reducir su dependencia de los ingresos publicitarios y de las audiencias ya que esto acaba desvirtuando su obligación de ofrecer un servicio público. No tienen ninguna obligación de competir. Su labor es garantizar la difusión de aquellos espacios que las privadas nunca darían porque no son rentables’.

Por último defendió además el trabajo y la composición del Comité de Sabios cuyos miembros ‘no deben ser obligatoriamente expertos en la materia, ya que estarían condicionados. No me parece mal que personas sin experiencia específica en el sector, con reconocido equilibrio y total ausencia de interés personal, digan lo que opinan’, señaló. ‘Es imprescindible definir el modelo de televisión pública para abordar después la reforma del sector audiovisual’, ya que si bien ‘l pluralismo nunca es demasiado’, ‘la excesiva competencia puede destrozar el mercado si es desleal o destructiva, como es el caso de las televisiones públicas’, concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios